Política

PRI denunciará a Alfonso Durazo por caso de Ovidio, hijo de Chapo Guzmán

El pasado 5 de noviembre de 2019, Durazo aseguró a la Cámara alta que nadie había dado la orden de la liberación del hijo de "El Chapo" y que el Gabinete de Seguridad ordenó el repliegue de las tropas en Culiacán, Sinaloa

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Durazo sostuvo en noviembre que nadie había dado la orden de la liberación del hijo de

Durazo sostuvo en noviembre que nadie había dado la orden de la liberación del hijo de "El Chapo". | Agencia Reforma

Cudad de México.- El PRI en el Senado presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, por un "uso indebido de la información" cuando compareció para explicar el operativo fallido que derivó en la liberación de Ovidio Guzmán.

"Primero que nada, se le tiene que llamar a cuentas a Durazo, nuevamente a Durazo", planteó la legisladora Claudia Anaya.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Vamos a presentar una denuncia en la Secretaría de la Función Pública porque hizo un uso indebido de la información".

El 5 de noviembre de 2019, Durazo aseguró a la Cámara alta que nadie había dado la orden de la liberación del hijo de "El Chapo" y que el Gabinete de Seguridad ordenó el repliegue de las tropas.

"Nadie decidió liberar a Ovidio. Nunca contamos con la orden de detención porque en el momento que ésta se plantea a las instancias correspondientes, empieza la movilización criminal en Culiacán y rápidamente aquello se volvió prácticamente inmanejable", sostuvo en esa fecha ante legisladores.

"Y lo que nosotros hicimos fue ordenar el retiro del personal que, como se ha visto en diversos videos, que no hemos tenido jamás la intención de ocultar, que con toda transparencia se hicieron del conocimiento público".

Distintos actos violentos se vivió en Culiacán durante el operativo en el que se liberó a Ovidio Guzmán. Foto EL DEBATE

"Los integrantes del Gabinete de Seguridad --mi Almirante Ojeda, el General Sandoval y un servidor-- tomamos la decisión, de común acuerdo, del repliegue de nuestro personal, aun y cuando no fuese posible, en virtud de las circunstancias, de llevar detenido al perseguido".

En su mañanera de este viernes, López Obrador reveló que él había ordenado la liberación de Ovidio Guzmán después de que fue capturado por elementos del Ejército en Culiacán.

Te puede interesar:

Zoé Robledo condena asesinato de Elizabeth, doctora trans del IMSS

Revelan nexos de exgobernadores de Tamulipas con Cártel del Golfo y Los Zetas

Jürgen Damm explica su salida de Tigres y asegura que le ordenaron decir que fue su idea

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo