Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"PRI en Senado celoso vigilante de negociaciones de TLCAN"

El coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, reconoció la apertura y transparencia que realiza el Gobierno de la República sobre las prioridades de México en la negociación

"PRI en Senado celoso vigilante de negociaciones de TLCAN". Foto: Internet

México.- El PRI en el Senado será celoso vigilante de las renegociaciones del TLCAN, que iniciará esta semana el Gobierno de la República con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, para defender los intereses de los mexicanos, afirmó el coordinador del tricolor, Emilio Gamboa Patrón.

“Los senadores priistas sabemos que el tratado comercial es un instrumento comercial, económico, laboral muy importante, que se tiene que complementar con otras estrategias y políticas para alcanzar mayor bienestar”.

Gamboa reconoció la apertura y transparencia que realiza el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía con la que el Senado ha sostenido una gran coordinación, acuerdo y comunicación sobre las prioridades de México en esta modernización del TLCAN.

 

“El PPRI activará su presencia con toda responsabilidad, desde su ámbito de competencia, en la renegociación del Tratado comercial que, sin duda, permitirá fortalecer las cadenas de valor que se han desarrollado en los últimos 23 años, además de reposicionar en materia comercial al país ante los retos de una amplia y competitiva economía, cada vez más globalizada”.

Emilio Gamboa Patrón. Foto: El Universal

Reconocemos que en este rubro, la política de México no sólo es fundamental para los sectores productivos, sino también resulta de gran relevancia para millones de familias mexicanas que dependen del empleo que genera el intercambio comercial.

Imagen Ilustrativa. Foto: El Universal

Es importante resaltar que la región que comprende el Tratado de Libre Comercio de América del Norte representa más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, con un comercio total de casi tres mil millones de dólares al día.

Con Información de: El Universal

También puedes leer