Política

Proponen elecciones digitales ante pandemia en Sinaloa

Jesús Valdés presidente del PRI en Sinaloa mencionó que elecciones virtuales es una alternativa para evitar aglomeraciones en los centros de votación convencional

Por  Estefanía López Corral

PRI en Sinaloa prepara reforma para realizar elecciones virtuales(Ilustrativa: El Debate)

PRI en Sinaloa prepara reforma para realizar elecciones virtuales | Ilustrativa: El Debate

Sinaloa.- Ante los riesgos de salud que implican las aglomeraciones durante esta crisis sanitaria por Covid-19, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa está preparando una iniciativa de reforma que permita la realización de votaciones en los procesos electorales de forma virtual. 

Jesús Valdés presidente del PRI en Sinaloa, informó que, se trata de una alternativa para que los ciudadanos voten y se eviten las aglomeraciones en los centros de votación convencionales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La idea es, crear una herramienta similar a las urnas electrónicas ya usadas por el INE en ciertas consultas populares realizadas en Sinaloa. 

Previniendo los escenarios de todos los países, estamos diseñando una iniciativa de ley para presentarla lo más pronto posible sobre una herramienta digital para que sea una alternativa de las elecciones, esto será de gran conveniencia para que mucha gente acuda a votar

dijo. 

Especificó que, es el departamento jurídico del partido quienes están conformando esta propuesta y reiteró que, es de  suma relevancia para los tiempos de crisis por los que Sinaloa y México están atravesando.

Campañas digitales

En tanto a la realización de las elecciones en sus diversas etapas, el dirigente también consideró que se tendrán que buscar otros métodos para realizar las campañas y las precampañas. 

A esta consideración abonó el dirigente del PRD, Audomar Ahumada, quien señaló que se deberá evitar la realización de eventos masivos y encuentros con la militancia de los partidos, y se tendrá que apostar por la máxima difusión de propuestas a través de los medios de comunicación y redes sociales, cuidando la igualdad de oportunidades entre los candidatos. 

Que se considere la difusión en los medios porque a través de ellos vamos a hacer campaña, que resulte accesible para todos los partidos tener tiempos y espacios para darnos a conocer”, dijo el líder perredista. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo