Selecciona tu región
Política

PRI es autónomo en la toma de decisiones: Moreno por reforma eléctrica de AMLO

El presidente nacional, Alejandro Moreno, aseguró que el PRI siempre ha impulsado "las grandes reformas y las grandes transformaciones" de México

Por Cristina Herrera

-

México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, enfatizó que las decisiones que toma el tricolor, las determina el propio partido y no otras fuerzas partiditas.

En este sentido, aseguró que al interior del Revolucionario Institucional las cuestiones se discuten mediante debates, análisis, revisiones y deliberación, tras lo cual se procede a definir una postura.

Al encabezar la reunión nacional de las delegaciones generales y presidencias estatales, de cara a la Asamblea Nacional Ordinaria, Moreno Cárdenas sentenció que la postura del PRI respecto a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador es un tema en el que nadie lo presiona.

Expuso que, actualmente, todos están muy atentos a la posición que va a tomar el tricolor en relación a la iniciativa de enmienda constitucional enviada por el titular del Poder Ejecutivo Federal hace unos días al Congreso de la Unión, sin embargo, dejó en claro que el partido que dirige "siempre estará la lado del pueblo de México".

"La posición del PRI es muy clara: siempre estará al lado del pueblo de México y ha sido clara siempre, porque ha sido el PRI, desde el gobierno o desde la oposición, el partido político que ha impulsado las grandes reformas y las grandes transformaciones de este gran país, sostuvo.

Afirmó que los legisladores han reconocido y se han sumado a la propuesta planteada por el PRI en relación a establecer un parlamento abierto para analizar la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

PRI: entre AMLO y el PAN

La semana pasada, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los priistas a avalar la reforma en materia eléctrica, subrayando que se trata de una oportunidad histórica para el PRI. De igual manera, instó también a los panistas, ya que necesita más de 60 sufragios para poder sacar adelante su proyecto legislativo.

Leer más: Pandora Papers revelan fortuna del hijo del ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps

No obstante, por el lado contrario, el PAN y el PRD advirtieron al Revolucionario Institucional que si vota a favor de Morena romperán la alianza electoral-legislativa, acusando que se trata de una reforma perjudicial para el país.

Síguenos en

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más