Selecciona tu región
Política

PRI: falta de seriedad del Gobierno de AMLO lleva a México a "escenario catastrófico" por Covid-19

El PRI hacer obligatorio el uso de cubrebocas en el país, aplicar más pruebas, aislar a los enfermos y apoyar a los sectores vulnerables

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-Luego de que la Secretaría de Salud informó que México alcanzó la cifra de 60 mil 254 muertes por Covid-19, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó la cifra de fallecimientos como un "escenario muy catastrófico" y lo atribuyó a la falta de seriedad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este instituto político pide a la administración federal que realicen más pruebas y aislen a los sospechosos.

Además, en sus redes sociales, el PRI llamó al Gobierno federal a hacer obligatorio el uso de cubrebocas, garantizar que se respete la sana distancia en espacios públicos y apoyar a los sectores vulnerables para que puedan quedarse en casa y expresó que “lamentablemente hemos llegado a lo que el propio @HLGatell llamaba ´un escenario muy catastrófico´, 60 mil 254 mexicanos han perdido la vida por Covid-19, cifra que seguirá creciendo en tanto el @GobiernoMX no tome con la seriedad debida esta situación”, apuntó.

Cabe recordar que, desde el 22 de marzo, el dirigente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno, expuso diez propuestas para mitigar los efectos de la crisis de salud, que en ese entonces, iniciaba en México. Planteó que se declarara cuarentena rigurosa a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus; así como aumentar las pruebas de detección, de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de cinco meses, con una política errada y poco seria para la atención de la pandemia, el PRI insistió que el gobierno debe hacer más pruebas, aislar a los sospechosos y contagiados, hacer obligatorio el uso de cubrebocas por la salud de todos, garantizar que se respete la sana distancia en espacios públicos y apoyar a los sectores vulnerables para que puedan quedarse en casa”.

El pronunciamiento del PRI se debe a que este sábado 22 de agosto en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud dio a conocer la situación en la que se encuentra México ante la pandemia Covid-19 e informó que en el conteo diario sumó 556 mil 216 personas infectadas en la república mexicana, así como el registro de 60 mil 254  muertos por Covid-19.

El equipo técnico de las autoridades sanitarias expuso que dentro del marco de estas cifras también 83,146 sospechosos acumulados desde el 28 de febrero y un millón 253 mil 432 pacientes estudiados en total.

Te puede interesar:

Caso Lozoya es corrupción, lo nuestro es cooperación: AMLO

Aprende en Casa II: Mañana inician las clases y esto es lo que debes saber

Emiten declaratoria de emergencia para La Paz y Los Cabos, BCS por 'Genevieve'

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones