Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

PRI inicia segunda sesión de la Escuela Nacional de Cuadros

Durante el evento, la Secretaria General del PRI, Claudia Ruíz Massieu critica el declive del PAN por la mala administración de Ricardo Anaya

Diva Hadamira Gastelum, Claudia Ruiz Massieu y Paúl Ospital.

Mazatlán.- Con la premisa de renovar al partido y construir la confianza en la ciudadanía, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI inició esta mañana la segunda sesión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros en la que participaran los posibles candidatos de ese partido a la presidencia de la república.

En el evento tomarán parte 300 cuadros de participantes, de los cuales 90 corresponden a Sinaloa.

Paúl Ospital Carrera, líder nacional de los jóvenes del PRI explicó la importancia del evento para la formación de nuevos cuadros de liderazgo en el país. 

Ospital Carrera dijo es que la conformación de la Escuela Nacional de Cuadros es una muestra más de que el PRi cree en sus jóvenes militantes.

"Esta Escuela Nacional de Cuadros, de alta especialidad política, precisamente, requiere de crear esta nueva generación de jóvenes, bien formados, capaces, capacitados para cerrar el paso a la improvisación política".

Los jóvenes garantizarán una renovación permanentes ya que están en juego mas de 18 mil cargos de elección popular por lo que es importante que el partido se mantenga ya que representan la vitalidad del partido ya que mas de 25 millones de jóvenes ejercerán el voto en 2018.

Por esto una de cada 3 candidaturas serán para jóvenes menores de 30 años e integrarlos en órganos de dirección de partido.

Paúl Ospital Carrera, líder nacional de jóvenes del PRI. (Foto: Victor Hugo Olivas)

Se debe de respaldar a los jóvenes y brindarles oportunidades de crecimiento en las candidaturas el año que entra habrá una presencia robusta de jóvenes en el PRI.

De manera transparente se deben de explicar los patrimonios de dirigentes de partido y al ejercicio político en vías a la transparencia.

 

 

Durante el evento,la Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu se refirió a la salida de Margarita Zavala del PAN.

Dijo que la salida de Zavala, habla del desmoronamiento que está sufriendo Acción Nacional y va en declive por la mala administración de Ricardo Anaya.

 

La espera.

Hasta con dos horas de anticipación más de 10 vehículos en su mayoría camionetas Suburban con cuatro guardaespaldas esperaban la llegada del presidente del PRI Nacional, Enrique Ochoa Reza y del gobernador de Sinaloa, Quirono Ordaz Coppel, al aeropuerto de Mazatlán.

Fue hasta las 11:40 horas cuando las unidades entraron para recoger a los mandatarios.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, al salir del aeropuerto. 

La zona privada del aeropuerto sólo fue vigilada por una patrulla federal y por los escoltas. Desde tempranas horas el aeropuerto lució "vacío".

El gobernador de Sinaloa fue el encargado de conducir a Ochoa Reza al Centro de Convenciones, sin embargo, Ordaz Coppel no bajó de su camioneta y se retiró.