Política

PRI pide atender impacto en la economía mexicana

Alejandro Moreno, líder priista, dijo que el Gobierno federal está obligado a valorar "a esta hora" las acciones para atender el impacto que la contingencia sanitaria tendrá en la economía mexicana

Por  Agencia Reforma

El líder priista dijo que el Gobierno federal está obligado a valorar las acciones para atender el impacto que la contingencia sanitaria tendrá en la economía mexicana.(Agencia Reforma)

El líder priista dijo que el Gobierno federal está obligado a valorar las acciones para atender el impacto que la contingencia sanitaria tendrá en la economía mexicana. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, demandó al jefe del Ejecutivo federal atender el impacto que tendrá el coronavirus en la economía del País con eficacia y sin improvisaciones.

El líder priista dijo que el Gobierno federal está obligado a valorar "a esta hora" las acciones para atender el impacto que la contingencia sanitaria tendrá en la economía mexicana.

"El Gobierno a esta hora debe valorar las acciones que deben emprender para disminuir el impacto de esta contingencia que tendrá en la economía nacional, para atenderla puntualmente con estrategia, con eficiencia y sin improvisaciones", expresó.

Moreno advirtió que México no puede dejar de atender la emergencia que el coronavirus representa para la economía nacional, por lo que también llamó a los ciudadanos a hacer las cosas bien desde casa y a asumir que ningún Gobierno tendrá todas las respuestas y mucho menos todas las soluciones.

"No podemos dejar de atender la emergencia económica que esto representa para nuestro País, pero hagamos las cosas bien desde casa, y demos ejemplo al mundo de qué estamos hechos los mexicanos. Que nadie asuma que el Gobierno tendrá todas las respuestas y menos todas las soluciones, debemos empezar cada uno de nosotros en ser responsables con nuestra integridad física, la de los nuestros y de nuestra economía familiar", agregó.

El ex Gobernador de Campeche advirtió que es tiempo de acción y no de ideologías, y llamó a todos los niveles de Gobierno a ser responsables con la difusión de información verídica sobre los efectos y consecuencias de la pandemia.

Alejandro Moreno. Foto Agencia Reforma

"Es tiempo de acción y no de ideologías, ningún nivel de Gobierno sería responsables si por evitar el pánico minimiza lo que estamos enfrentando, ningún nivel de Gobierno es creíble si busca ocultar información por temor a ser juzgado públicamente. La salud es el bien más preciado que tenemos; nadie tiene derecho a poner en riesgo la vida de otras personas", señaló.

El líder priista aseguró que el sistema de salud está a prueba, por lo que pidió a los ciudadanos a estar conscientes respecto a lo que enfrenta el País.

"Llamo a que juntos hagamos conciencia sobre lo que está enfrentando nuestro País, por un lado, el sistema de salud actual está poniéndose a prueba, y por otro la capacidad que tenemos como mexicanos para asumir con responsabilidad, con civilidad y con entereza la amenaza que representa el Covid-19 en la salud de millones de familias mexicanas", indicó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo