Selecciona tu región
Política

PRI pide pago extraordinario a personal de salud que atienda COVID

La senadora Claudia Anaya contempla que el beneficio cubra desde el mes de marzo de este año

Por El Debate

-

México.- La senadora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) Claudia Edith Anaya Mota presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades gubernamentales otorgar a los trabajadores del sector público el pago de una cuota mensual extraordinaria durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Detalla en su propuesta que se trata de un apoyo económico aplicable a todos aquellos empleados dependiendo la zona en que se encuentre su centro de trabajo que se vea afectada por la realización de acciones extraordinarias decretadas por los gobiernos federal o locales.

La propuesta de la senadora zacatecana contempla que el beneficio cubra desde el mes de marzo de este año y hasta que se suspendan dichas acciones extraordinarias a trabajadores de base, confianza, temporales, prestadores de servicios por honorarios o cualquier otra designación, cuando su trabajo lo desarrollen en forma presencial.

Anaya Mota precisa que el personal de salud que labora en las unidades médicas proporciona la atención necesaria a los pacientes confirmados o no con Covid-19, en circunstancias difíciles y corriendo grandes riesgos de contraer el virus en el curso de su trabajo.

Senadora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) Claudia Edith Anaya Mota. Foto: Cortesía

En este sentido, añade, es imperativo adoptar medidas que estimulen la labor de las personas que se encuentran adscritas al sector salud, en los sectores público social y privado para que reciban inmediatamente un pago extraordinario en relación a las actividades desarrolladas dentro de establecimientos asistenciales del Sistema Nacional de Salud.

La propuesta de la senadora priista fue turnada a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente para su estudio y dictaminación.

Click para cargar encuesta

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Gobierno de la CDMX dará créditos a taxistas y a meseros

FGR imputó a El Lunares por cargos de delincuencia organizada

El virus del coronavirus aumenta en Perú y los venezolanos recogen los cadáveres

Síguenos en