Política

PRI prioriza eficiencia del Congreso de Sinaloa en su agenda

 El grupo parlamentario presenta su agenda legislativa para este primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 63 Legislatura

Por  Estefanía López Corral

Con 14 iniciativas relacionadas a reformar la Ley Orgánica del Congreso local, el grupo parlamentario del PRI dejó en claro su prioridad en este periodo ordinario de sesiones.  Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada priista, comentó que en el Poder Legislativo persisten más de 500 iniciativas en la “congeladora” y el trabajo en comisiones para su dictaminación ha sido muy lento, por lo que es urgente crear las condiciones para que sea más eficiente, productivo, dinámico y cercano a la gente.  “El Congreso sigue trabajando con normas y prácticas que no son de este siglo. Hemos venido señalando que está urgido de una modernización, falta una autocrítica al interior y reconocer las insuficiencias”, mencionó.   µ Otras iniciativas Entre otros temas a impulsar, el grupo parlamentario enfocó sus iniciativas al fortalecimiento de los Ayuntamientos, paridad de género, revisión de impuestos y mejoramientos de acceso a la salud.  La regulación de las cirugías plásticas, eliminación de la figura del oficial mayor en los municipios y el aplazamientos de los periodos ordinarios de sesiones, son algunas de las iniciativas específicas que se comprenden es su agenda legislativa.(Foto: El Debate)

Con 14 iniciativas relacionadas a reformar la Ley Orgánica del Congreso local, el grupo parlamentario del PRI dejó en claro su prioridad en este periodo ordinario de sesiones. Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada priista, comentó que en el Poder Legislativo persisten más de 500 iniciativas en la “congeladora” y el trabajo en comisiones para su dictaminación ha sido muy lento, por lo que es urgente crear las condiciones para que sea más eficiente, productivo, dinámico y cercano a la gente. “El Congreso sigue trabajando con normas y prácticas que no son de este siglo. Hemos venido señalando que está urgido de una modernización, falta una autocrítica al interior y reconocer las insuficiencias”, mencionó. µ Otras iniciativas Entre otros temas a impulsar, el grupo parlamentario enfocó sus iniciativas al fortalecimiento de los Ayuntamientos, paridad de género, revisión de impuestos y mejoramientos de acceso a la salud. La regulación de las cirugías plásticas, eliminación de la figura del oficial mayor en los municipios y el aplazamientos de los periodos ordinarios de sesiones, son algunas de las iniciativas específicas que se comprenden es su agenda legislativa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Con 14 iniciativas relacionadas a reformar la Ley Orgánica del Congreso local, el grupo parlamentario del PRI dejó en claro su prioridad en este periodo ordinario de sesiones. 

Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada priista, comentó que en el Poder Legislativo persisten más de 500 iniciativas en la “congeladora” y el trabajo en comisiones para su dictaminación ha sido muy lento, por lo que es urgente crear las condiciones para que sea más eficiente, productivo, dinámico y cercano a la gente. 

El Congreso sigue trabajando con normas y prácticas que no son de este siglo. Hemos venido señalando que está urgido de una modernización, falta una autocrítica al interior y reconocer las insuficiencias”, mencionó. 

Otras iniciativas

Entre otros temas a impulsar, el grupo parlamentario enfocó sus iniciativas al fortalecimiento de los Ayuntamientos, paridad de género, revisión de impuestos y mejoramientos de acceso a la salud. 

La regulación de las cirugías plásticas, eliminación de la figura del oficial mayor en los municipios y el aplazamientos de los periodos ordinarios de sesiones, son algunas de las iniciativas específicas que se comprenden es su agenda legislativa.