Selecciona tu región
Política

PRI promueve campaña #CubrebocasSinIVA en redes sociales; busca quitar impuesto

“Los diputados del PRI quieren garantizar la protección de los mexicanos, por eso propusieron una ley para quitarle el IVA a los cubrebocas", señaló el tricolor

Por Cristina Herrera

-

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó una campaña en redes sociales con el hashtag #CubrebocasSinIVA para promover su iniciativa mediante la que se contempla eliminar el impuesto a los cubrebocas.

El día de ayer, la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados presentó un proyecto en el que propone que en el Presupuesto 2022 se suprima el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a dichos artículos de protección contra el contagio y la propagación del Covid-19.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Revolucionario Institucional expuso el beneficio económico que traería a las familias mexicanas el quitar el cargo a los cubrebocas.

Al quitarles el 16% del IVA, esto se verá reflejado un gran ahorro en los bolsillos de las familias mexicanas; n el PRI, queremos que protegerte te cueste menos”, señaló.

Los legisladores priistas en la Cámara Baja del Congreso de la Unión aseguraron que si se suprimir el IVA a los cubrebocas, ello significaría un gran ahorro para los mexicanos, quienes se podrían ahorrar desde 20 pesos por pieza hasta 11 pesos por los paquetes que contienen 50, de acuerdo a los precios promedio en el mercado.

“Los diputados del PRI quieren garantizar la protección de las y los mexicanos, por eso propusieron una ley para quitarle el IVA a los cubrebocas y así facilitar el acceso de este producto para toda la población”, enfatizó el PRI en su publicación.

Leer más: Sheinbaum acusa machismo en toma de protesta de Evelyn Salgado en Guerrero

La iniciativa presentada por la diputada Cynthia López contempla reformas a la ley de Impuesto al Valor Agregado a fin de que tanto las mascarillas como los tapabocas tengan una tasa de 0% del IVA.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias