Política

PRI propone regulación de celulares en escuelas

Diputados de este grupo parlamentario presentan 8 Acciones Concretas por la Educación de Sinaloa

Por  El Debate

Exposición de las acciones para la educación, presentada por la bancada del PRI.(Foto: El Debate)

Exposición de las acciones para la educación, presentada por la bancada del PRI. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario del PRI conformó una propuesta legislativa a fin de mejorar la calidad educativa en el estado.

Entre los puntos de las 8 Acciones Concretas por la Educación en Sinaloa se encuentran la regulación del uso de celulares en aulas de educación básica, establecer la matrícula universal y portabilidad en el bachillerato, legislar para garantizar la irreductibilidad en el presupuesto destinado a las universidades públicas y ofrecer estímulos fiscales para favorecer el primer empleo de los egresados de escuelas profesionales.

Asimismo, se establecerá la obligatoriedad de la educación inicial y superior en la Constitución local; crear el Consejo Sinaloense para promover el compromiso regional de las instituciones de educación superior; además de garantizar que haya accesibilidad a bibliotecas para personas con discapacidad.

Pronunciamiento

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que para mejorar la educación en Sinaloa se tiene que legislar bajo los principios rectores de cobertura, equidad, pertinencia y calidad: “La reciente reforma busca dejar claro en la Constitución el derecho fundamental de los niños y niñas a tener acceso a una educación de calidad”, manifestó el legislador. 

Por su parte, la diputada Guadalupe Iribe Gascón, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, señaló que la educación es un bien básico que debe permanecer en su máxima calidad y que contribuya a formar ciudadanos críticos y los prepare en el desarrollo social y material.