Política

PRI solicita a AMLO recursos extraordinarios para los gobiernos estatales

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI convocó al Gobierno del presidente López Obrador a redireccionar los recursos públicos a los estados para enfrentar las emergencias de salud, económicas y de seguridad

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

PRI solicita a AMLO recursos extraordinarios para los gobiernos estatales. | Especial

PRI solicita a AMLO recursos extraordinarios para los gobiernos estatales. | Especial

Ciudad de México.-En la antesala para celebrar este miércoles la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Gabinete federal en San Luis Potosí, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó al Gobierno de México que debe de redireccionar a las entidades federativas los recursos necesarios para enfrentar las emergencias de salud, económicas y de seguridad, porque con el presupuesto ordinario no pueden atender las necesidades de la población.

Al hacer público su posicionamiento de este instituto político, su líder nacional, Alejandro Moreno expresó que el federalismo es un principio equilibrador del poder, que busca el desarrollo autónomo y equitativo de todas las entidades federativas y municipios; por eso llamó a trabajar con unidad entre la administración del presidente López Obrador y los gobiernos estatales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, enfatiza en eliminar cualquier sesgo partidista en la entrega de recursos públicos y reitera la disposición del PRI a trabajar con unidad para dotar de capacidades a los estados, en cuanto a recursos económicos, humanos y materiales indispensables para el progreso en un camino de inclusión democrática, transparencia e institucionalidad.

Por ello, explicó que la emergencia sanitaria que vive México se ha transformado en una crisis económica y de seguridad que requieren una estrecha comunicación, coordinación y evaluación de las políticas públicas desarrolladas por los tres órdenes de gobierno.

Moreno realizó una serie de peticiones a poco tiempo de realizarse la reunión del presidente López Obrador con los mandatarios estatales, y refiere que corresponde a los poderes legislativo y Ejecutivo el trabajo de redireccionar a las entidades federativas de los recursos necesarios para atender su problemática local.

Además, solicita que en el campo y las actividades agrícolas no deben de aplicar el recorte del 75 % en el gasto público, aunado a resolver los problemas de abastecimiento de agua y diseñar programas específicos y extraordinarios de apoyo para prevenir una crisis alimentaria.

Llama a AMLO a hacer equipo con los gobiernos estatales respecto al financiamiento de programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que crean el 70 % de los empleos en México.

El priista insistió que solamente hay un México, que es plural y diverso por la configuración de sus grupos sociales, pero que están unidos todos entre ellos en un "sincero afán de progreso, bienestar y solidaridad".

Te puede interesar:

Covid-19 México | 18 de agosto: Suman 57,774 muertes y 531,239 contagios

Muere de covid-19 el alcalde de Matías Romero, Oaxaca; tenía 65 años

Morena y PRD presentan ante el INE nuevas supuestas pruebas del caso Odebrecht

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo