Política

PRI toma protesta a candidatos a elecciones en Coahuila: "No vamos a cometer los errores del pasado"

En un evento en Saltillo, el dirigente nacional del PRI tomo protesta a los candidatos para las elecciones a alcaldías y diputaciones

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Toman protesta candidatos por el PRI a elecciones Coahuila(Facebook)

Toman protesta candidatos por el PRI a elecciones Coahuila | Facebook

Este sábado se celebró el Consejo Político Estatal del PRI, donde el dirigente nacional del partido tricolor dio protesta a los 38 candidatos a alcaldes en Coahuila, y a los siete elegidos para contender a diputaciones federales.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dirigió el evento de manera híbrida presencial y virtual, en Saltillo, Coahuila.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Coalición PAN-PRI-PRD define a candidatos para diputados locales en Puebla

En el evento también estuvieron presentes los alcaldes priístas de los municipios de Coahuila, además del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con un protocolo de sana distancia, un aforo mínimo y supervisado, y el uso requerido de cubrebocas, fue como se llevó a cabo el evento de toma de protesta durante el Consejo Político Estatal del PRI, contando también con conexión vía la plataforma Zoom, y una transmisión de Facebook Live.

Durante dicho evento, Miguel Ángel Riquelme Solís, actual gobernador de Coahuila, ofreció unas palabras, asegurando que los candidatos a las alcaldías y diputaciones que se pondrán en juego el 6 de junio, deberán hacer propuestas reales, y no buscar aplausos.

“Ante los tiempos difíciles que atraviesa el país, los candidatos deben responder con propuestas reales. El PRI no debe salir a la campaña en busca de aplausos, sino con una oferta política que resuelva los problemas de la gente”.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Revolucionario Institucional, destacó las deficiencias de Morena en el actual gobierno tanto federal como en los municipales.

“Morena es una tragedia para México, porque le prometieron mucho al pueblo y no le han cumplido nada”.

Acompañado del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, nuestro Presidente Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta a las...

Publicada por PRI Oficial México en  Sábado, 6 de marzo de 2021

Leer más: Presunto armamento asegurado tras balaceras en Guayabitos, Nayarit

Asimismo, el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que pese a que el tricolor dominaba antes, los triunfos del pasado no garantizan nada para el próximo proceso electoral.

“Por este simple hecho no vamos a relajarnos, tenemos que ser mejores con nuestros líderes, mejores comités seccionales para ofrecer soluciones efectivas a los problemas que más le preocupen a nuestra gente (...) El partido tiene que ser más justo con la base, porque no podemos permitir que el Partido Revolucionario Institucional vuelva a cometer los mismos errores que en el pasado nos alejaron de la militancia”.

 
Rosa Elena Millán, primera candidata por la gubernatura

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo