Política

PRI y PAN no han definido alianzas para elecciones en Sinaloa

Ambos partidos tuvieron eventos de capacitación, coincidentemente en salones del mismo hotel

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Comité Estatal del PRI(Foto: DEBATE)

Comité Estatal del PRI | Foto: DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Con el proceso electoral de 2021 acercándose, junto con la posibilidad de una alianza entre priistas y panistas para contender con una candidatura común, las dirigencias sinaloenses de ambos partidos todavía no han definido si unirán fuerzas para obtener la gubernatura o las alcaldías de los municipios de Sinaloa.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Giovanna Morachis Paperini, afirmó que ni Acción Nacional ni el Revolucionario Institucional han acordado un trabajo colaborativo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Eventos

Lo anterior ante la coincidencia de dos eventos, uno del PRI y otro del PAN. Morachis aclaró que ninguno de los dos tiene una relación entre sí, y que ninguno de los partidos estaba enterado de la realización del otro.

“(Los eventos) se hicieron a la par sin saber nosotros que estábamos aquí”, dijo. “Se especula mucho pero no hemos aterrizado todavía las cosas, porque ni siquiera hemos pasado por los órganos del partido para poder decir que estamos en alianza y que hicimos un evento en conjunto, porque no fue así”.

Mencionó que el Comité del PAN acordó una sesión con la Comisión Permanente, de la que ella forma parte, el día jueves, mientras que el PRI no ha sesionado. Será posteriormente que se acordará si el PAN estará yendo al proceso de la mano de otro partido o no, sin descartar la alianza con el tricolor.

Ante la paridad de género que impulsó el INE, señaló que, de ir el PAN con una mujer candidata, esta recibirá todo el respaldo del partido.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo