Política

PRI y PAN usaron la violencia para mantener el Poder en el gobierno: Epigmenio Ibarra

El documentalista Epigmenio Ibarra arremetió contra los sexenios del PRI y PAN, asegurando que son los culpables de desatar la inseguridad en México

Por  Óscar Barrón

Epigmenio Ibarra(Archivo)

Epigmenio Ibarra | Archivo

México.- El documentalista Epigmenio Ibarra, arremetió contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que ambas organizaciones políticas se valieron del uso de la violencia para mantener el poder en el Gobierno de México.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Epigmenio Ibarra, indicó que los priistas panistas se mancharon de sangre inocente por utilizar la violencia como un instrumento para aferrase a mantener el poder, mismo al que buscan acudir otra vez para recuperarlo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“De sangre inocente se mancharon las manos priistas y panistas, mientras que con dinero del pueblo llenaban sus bolsillos. Fue para ellos la violencia un instrumento para mantenerse en el poder; a la violencia pretenden recurrir para recuperarlo”, menciona el comunicador.

Leer más: Comiendo tortas y tacos; Luis Arce recuerda su meses de exilio en México

Epigmenio también indicó que fue testigo de la masacre que se realizaba en los gobiernos anteriores por asesinatos ordenados por los regímenes priistas y panistas, mismos que buscaban inculcar el miedo entre la ciudadanía.

Las acciones como decapitaciones y múltiples masacres, fueron consideradas por Epigmenio como una brutalidad que dejó a un México insensible ante este tipo de crímenes.

En el video el documentalista explica que en el marco del gobierno de PRI nació el narcotráfico en México, mismo que continuó en el sexenio del presidente del PAN, Vicente Fox, quien cedió territorio al crimen organizado.

Seguido de la administración del también panista, Felipe Calderón, se desató la llamada guerra contra el narco, que dejó una serie de masacres en diferentes ciudades de México por enfrentamientos armadas entre el ejército y grupos criminales.

Por último el fue señalado el presidente del PRI, Enrique Peña Nieto quien “simplemente siguió con la guerra”.

Epigmenio recordó que a través de la historia e México han ocurrido masacres que han sido ejecutadas por el gobierno en curso tal como los ataques contra estudiantes en la matanza de Tlatelolco o la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Leer más: Tenemos 4 millones de vacunas disponibles; AMLO anuncia ampliación de vacunación Covid-19

Por último Epigmenio Ibarra dijo que ahora estos dos partidos buscan regresar al poder en las próximas elecciones de junio del 2021, implementando la misma estratega de violencia y miedo en la ciudadanía, sin embargo aseveró que los tiempos han cambiado y los mexicanos han perdido el miedo.

Con violencia gobernaron hasta que la población le perdió el miedo”
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo