Política

PT no suelta de la mano a Morena rumbo a elecciones 2021 en Sinaloa

Con confianza de que, el proceso electoral del 2021 será nuevamente ganado por los representantes de la Cuarta Transformación, el Partido del Trabajo le apuesta a seguir en coalición con Morena

Por  Estefanía López Corral

Aspectos de procesos electorales(El debate)

Aspectos de procesos electorales | El debate

Culiacán, Sinaloa.- Con confianza de que, el proceso electoral del 2021 será nuevamente ganado por los representantes de la Cuarta Transformación, el Partido del Trabajo le apuesta a seguir en coalición con Morena, e incluso poder ser el partido que candidatee para gubernatura de Sinaloa. 

Consciente de que ciertos representantes del PT en los Congresos y gobiernos, no han compartido el proyecto de la Cuarta Transformación, han actuado en contra de ese, el dirigente del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara, platicó que, desde el PT se cuidará con mayor atención los perfiles y aspiraciones de los próximos candidatos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En entrevista para EL DEBATE en transmisión en vivo, el dirigente del partido aseguró que, existen altas probabilidades que, el PT vaya en alianza con Morena pues ya hay acercamientos entre dirigencias nacionales de ambos partidos para fijar la agenda rumbo al 2021.

“Vemos un escenario muy alentador, vemos los vicios que dejaron los otros partidos y hace poco mas de un mes ya se juntaron los dirigentes nacionales para formalizar un posible escenario de coalición del 2021 en apoyo a la cuarta transformación”, dijo. 

Leobardo Alcántara, comentó que, el PT creció como un partido aliado del proyecto y misión de Andrés Manuel López Obrador y que, en ese mismo objetivo se mantendrán. 

Manifestó que, no están cerrados a hacer alianzas con otros partidos, sin embargo, se negaría totalmente a buscar coaliciones con el PRI y PAN, al señalar que, nunca formaría equipo con quienes han “saqueado el país” en anteriores gobiernos. 

“No estamos cerrados pero hay una definición muy clara, tiene que ser coalición ser a beneficio del pueblo y se me hace una aberración que, se supone que vamos a combatir la corrupción y hagamos alianzas con estos partidos”, manifestó. 

Ya con 16 posibles caras que podrían contender para el 2021, Leobardo Alcántara reiteró que, los aliados y candidatos del PT serán personas que, no tengan historial de corruptelas y sea un digno representante del partido a favor de las políticas del gobierno izquierdista.  

Admitió que, algunos que se dijeron ser petistas y ahora ocupan una diputación, han traicionado al proyecto de la 4T y de forma egoísta y ambiciosa se han buscado otro futuro político y han votado leyes en las Cámaras a favor de la oposición del actual gobierno. 

“Nos equivocamos mucho en los pasados candidatos, hubo muchas imposiciones es un proceso que se tiene que depurar en las mesas ya sea tocado este tema, sea dicho que se tiene que respetar las siglas del PT para nosotros decir nos equivocamos y reparar el daño, va haber muchos filtros en el 2021 para que tengamos a los mejores candidatos”, dijo. 

A ellos, les envió el siguiente mensaje; “perdieron muy feo el suelo” y les recomendó que, no se confiaran de su futuro político pues el proceso electoral que se viene es complejo y diverso.

Sobre los personajes políticos de todos los partidos que ya han manifestado públicamente su intención de contender para la gubernatura de Sinaloa, Leobardo Alcántara dijo que no hay competidor fuerte para la Cuarta Transformación, pues no considera que alguno de ellos sea una carta fuerte.

En tanto a los que aspiran al interior de Morena, dijo que, se sumará a cualquier propuesta con excepción de que esta sea, Jesús Estrada Ferreiro pues no comparte su figura política.

También te puede interesar:

Alcalde de Culiacán demandará el uso de cubrebocas a partir del lunes

Mapa. Zonas con mayor rezago social en Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo