Selecciona tu región
Política

PVEM anuncia a Raúl Bolaños como su candidato a presidir el Senado 

El Verde Ecologista dio a conocer que competirán por la presidencia de la Cámara Alta en la LXV Legislatura con el legislador que presentó un artículo transitorio para ampliar el mandato de Zaldívar en la SCJN

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- Raúl Bolaños Cacho-Cué, Senador por Oaxaca, será el elegido por la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender la presidencia del Senado en la LXV Legislatura.

Cabe destacar que el legislador mencionado fue quien presentó un artículo transitorio para extender el tiempo en el cargo del ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar.

Los senadores del partido involucrado en supuesto pago a influencer durante la veda electoral indicaron que mantendrán conversaciones con colegas de otros colores para que su candidato tenga apoyo.

Leer más: PAN acusa a Marcelo Ebrard de comprar trenes a sobreprecio para L12 del Metro

Uno de los argumentados otorgados por los legisladores del PVEM es que Raúl Bolaños Cacho-Cué es un político capaz que conoce las labores de la Cámara Alta y tiene buena relación con senadores de otros partidos políticos.

El Verde Ecologista resaltó que si su candidato llega a presidir la Mesa Directiva sería garantía de unidad entre los representantes de todos los entes políticos que conforman el Senado de la República.

El PVEM cuenta con 6 legisladores en esta institución de gobierno, quienes lo colocan como la quinta fuerza por debajo de Morena con 61, el PAN con 25, PRI con 13 y MC con ocho.

Leer más: Piden PRI, PAN y PRD anulación de elección a gobernador en SLP; acusan irregularidades

Síguenos en