Selecciona tu región
Política

PVEM en el Senado "levantará la voz" en contra de reformas de Morena que afecten a México: Bolaños

El senador del PVEM, Raúl Bolaños, sentenció que su grupo parlamentario solo se unirá a las reformas de Morena cuando considere que estas no afectan su agenda

Por Cristina Herrera

-

México.- El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños, sentenció que su grupo parlamentario únicamente se unirá a las reformas de Morena cuando considere que estas no afectan su propia agenda, en especial lo que compete al medio ambiente, uno de sus más grandes bastiones.

El Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT) conformaron la coalición "Juntos Hacemos Historia" junto con el partido Morena en las pasadas elecciones del domingo 6 de junio, gracias a la cual la Cuarta Transformación pudo obtener la mayoría simple, necesaria para avalar leyes secundarias y el presupuesto anual.

En entrevista en el Senado de la República, Bolaños Cacho Cué aclaró que si bien continuarán siendo aliados del Movimiento Regeneración Nacional en el Congreso de la Unión solo será en aquellas "batallas" que el PVEM perciba provechosas para el país.

Leer más: AMLO sustituye a Irma Sandoval por Roberto Salcedo en la Secretaría de la Función Pública

En este sentido, enfatizó que en aquellas iniciativas que perjudiquen el medio ambiente o cualquiera de los temas incluidos en su agenda legislativa, se encargarán de "levantar la voz clara y fuerte".

Al preguntarle si el Verde estaba dando un "cheque en blanco" al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, el legislador lo negó rotundamente, asegurando que lo que está poniendo sobre la mesa el PVEM es replantear la alianza legislativa para la próxima 65 Legislatura en el Congreso de la Unión.

Leer más: Impugnan PRI-PAN-PRD elección a la gubernatura de Colima; acusan irregularidades

Bolaños busca la Mesa Directiva del Senado en 2022

Por otro lado, dio a conocer que se encuentra en conversaciones con diversos actores políticos para que respalden su camino a presidir la Mesa Directiva en el 2022, destacando que siempre ha llamado a la unidad y que el PVEM se ha caracterizado por tener la capacidad de concretar convenios con todos los partidos político a lo largo de su creación.

Además de verse así mismo como alguien con la capacidad para llamar a acuerdos legislativos con todas las fuerzas políticas, resaltó que su objetivo será representar a los jóvenes, presentándose la oportunidad de que por primera vez la Cámara Alta sea encabezada por una persona joven.

Síguenos en