Política

Padre Solalinde compara al gobierno de AMLO con Jesús por adversidades que enfrenta la 4T

El padre Solalinde comparó las adversidades que Jesús enfrentó en su tiempo con las que enfrenta actualmente el gobierno de AMLO

Por Raúl Durán

-

México.- El padre Alejandro Solalinde comparó al gobierno de AMLO con Jesús por las adversidades que Cristo enfrentó en su tiempo y las que actualmente enfrenta la 4T.

A través de su cuenta de Twitter, el padre Solalinde aseguró que Jesús fue "un hombre de conflicto" de acuerdo con el evangelio de Marcos, pues en su tiempo el Mesías tuvo que enfrentarse a "poderosos nacionales e imperiales",  que se unieron contra "la gran transformación del Reino de Dios". 

Sin embargo, el cura defensor de migrantes fue más allá y aseguró que lo mismo que le ocurrió a Jesús "está sucediendo actualmente en México", comparando la situación que atravesó Cristo con las críticas que ha enfrentado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Leer más: "Nos vamos y me callas el hocico": Chumel Torres reta a simpatizante de AMLO a visitar obras del Tren Maya

"Según el evangelio de Marcos, Jesús fue un hombre en conflicto: todas las fuerzas y recursos de los poderosos nacionales e imperiales, acabaron  uniéndose contra la gran transformación del Reino de Dios y contra Jesús. ¡Eso mismo está sucediendo actualmente México!", opinó el padre Solalinde sobre AMLO y Jesús.

En otro tuit, Alejandro Solalinde lanzó un mensaje a los detractores de la 4T, a quienes advirtió que el "neoliberalismo corrupto" no volverá a México aunque el presidente López Obrador ya no esté. 

El líder religioso aseveró que "el proceso del cambio" es una realidad en México desde el 1 de julio de 2018, cuando AMLO se llevó la victoria en las elecciones presidenciales. 

El padre Solalinde comparó las adversidades que enfrentó Jesús con las que enfrenta el gobierno de AMLO. Imagen: Captura de Twitter

"De verdad, se equivocan quienes piensan que, sin AMLO, México volverá al neoliberalismo corrupto, injusto y desigual. Entiéndalo bien: ¡el proceso del cambio ya está disponible en manos del pueblo desde el 1 de julio de 2018!", comentó.

No es la primera vez que el padre Solalinde compara a AMLO con Jesús. A finales de 2021, provocó polémica al afirmar que el presidente López Obrador tiene rasgos de "santidad" debido a que sigue la enseñanzas de Jesucristo con su lema de "primero los pobres".

En entrevista con El Universal, el padre Solalinde lamentó que AMLO no sea valorado como se merece, ya que tiene "rasgos muy importantes de santidad".

Leer más: "No tengo necesidad de que me paguen": Eugenio Derbez responde a AMLO por campaña contra Tren Maya

"Está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren. Para él son muy importantes los pobres o, como decía Jesús: 'Los últimos serán los primeros'", declaró el cura. 

Solalinde añadió que presidentes como AMLO sólo se ven "cada 100 o 200 años", por lo que México ha sido bendecido con la llegada de López Obrador al Ejecutivo. 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más