Selecciona tu región
Política

Padres de niños con cáncer denuncian a López-Gatell ante FGR por genocidio

Los padres de niños con cáncer denunciaron al Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud por  genocidio, discriminación y omisión

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Padres de niños con cáncer denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez por genocidio, discriminación y omisión en el abasto de medicamentos oncológicos.

Fue la abogada de los familiares quejosos, Andrea Rocha Ramírez, quien afirmó en entrevista con medios de comunicación que levantaron la denuncia motivados por las palabras dichas en días pasados por el funcionario de salud.

La litigante detalló que según su consideración se encuentra en proceso el delito de genocidio por la inacción de López-Gatell ante la falta de medicamento para los menores de edad con cáncer.

Leer más: Ordena INAI a Cofepris dar a conocer normatividad vigente para el uso de la marihuana

Además del posible delito de discriminación, Rocha Ramírez externó que podría juzgarse al Subsecretario por el crimen de comisión por omisión, porque sus labores profesionales le demandan por contrato garantizar la salud de los mexicanos.

Sobre las palabras que ofreció el funcionario en el programa Chamuco TV, donde dijo que el tema de los niños con cáncer está cada vez "más posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales...con una visión casi golpista", la abogada dijo que son de mala fe.

Actúa con dolo y mala fe al declarar que los papás son unos golpistas”, expresó.

Leer más: Entrega USA a FGR a presunto lavador de dinero de gobernador Cabeza de Vaca

Aunque esta significa la sexta demanda impuesta ante la FGR por falta de medicamentos de niños enfermos, sí es la primera que acusa particularmente al funcionario encargado de difundir información de la pandemia en México.

¿López-Gatell debe ir a la cárcel?

Sí. 0%
No. 0%
Pasajero ebrio noquea a chofer de camión en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en