Política

Padres del menor abusado por Saúl Huerta piden reconstrucción de hechos

Abogados y padres del menor abusado por el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, pidieron a la Fiscalía capitalina una reconstrucción de hechos

Por  Pamela de la Rocha

Piden reconstrucción de hechos por caso de abuso de Saúl Huerta(Cuartoscuro)

Piden reconstrucción de hechos por caso de abuso de Saúl Huerta | Cuartoscuro

Ciudad de México.- Los padres del menor abusado sexualmente por el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, junto con sus abogados, acudieron a la Fiscalía capitalina para pedir una reconstrucción de hechos, y así, fortalecer las averiguaciones en torno al posible abuso que vivió el adolescente. 

Al mismo tiempo, se informó que, con base en las pruebas recabadas hasta el momento, y los resultados de los primero exámenes, la FGJ-CDMX ha catalogado el delito como violación, lo cual quiere decir que el proceso legal contra el político, continúa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másSigue incontenible la matanza en México pero AMLO duce que vamos bien: Jefe Diego

Fue el día de hoy martes 18 de mayo que el joven víctima de abuso sexual, sus padres y abogados, así como personal de derechos humanos locales, asistieron a la FGJ-CDMX para presentar la petición y solicitar a su vez, la inclusión en el padrón de víctimas

Los denunciantes fueron recibidos por el personal de la Coordinación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, donde fueron planteados diversos aspectos de la averiguación que sigue en pie contra Benjamín Saúl Huerta, de quien actualmente se desconoce su paradero. 

Leer más: Temor y amenazas del crimen organizado han provocado la renuncia de más de 100 candidatos 

Cabe mencionar que, el acusado aún conserva el fuero constitucional, debido a que la Cámara de Diputados no ha dado paso al juicio de procedencia en su contra. El caso culminará en un mes, y hasta el momento, el Ministerio Público ha obtenido datos de pruebas mediante dictámenes parciales, entrevista etc. 

El equipo defensor de la víctima busca que la reconstrucción de hechos incluya una visita  la Cámara de Diputados, así como al restaurante donde anteriormente estuvieron juntos. De igual manera, se pedirá la reconstrucción en el Hotel donde se cometió el abuso.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo