Selecciona tu región
Política

Pagan más impuestos los pobres y los trabajadores qué los ricos: AMLO

En la conferencia Mañanera el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador aseguró que los pobres y la clase trabajadora paga más impuestos que los ricos.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que los pobres y la clase trabajadora pagan más impuestos que los ricos.

En la conferencia Mañanera de este 14 de junio, AMLO declaró que los ricos pagan menos impuestos que la clase trabajadora y los pobres de México.

Leer másHay un sector de la clase media sin escrúpulos: AMLO

Al momento de exhibir nuevamente a Lázaro Ríos, ex director General Editorial de Grupo Reforma, el presidente mexicano se soltó a hablar sobre la clase media, la clase alta y los pobres del país.

Las aseveraciones hechas por AMLO, acerca de que los pobres y los trabajadores pagan más impuestos que los ricos, surgió a partir del meme que compartió Lázaro Azael Ríos Cavazo sobre la división que surgió en la Ciudad de México según los partidos políticos que fueron elegidos para gobernar.

Previo a comenzar a hablar sobre las implicaciones del meme que compartió el ex dirigente de dicho medio de comunicación y a quien, señala como opositor, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en las zonas donde ganó la coalición Va por México, viven personas de clase media.

"Los que pagan impuestos y aquí se le podría agregar a esa mentalidad neoporfirista, los que piensan, los educados, los de mayor nivel académico, todo eso, porque ese es el pensamiento dominante en el conservadurismo", declaró AMLO sobre el meme que la polariza la victoria partidista en la CDMX.

Posteriormente señaló que el menosprecio a los pobres y la clase trabajadora es emocional y fanática del conservadurismo que promueve las políticas de derecha.

"Acá los que reciben subsidios, decía yo que ni siquiera es un asunto que tiene que ver con la racionalidad (...) Es un asunto emocional, es una creencia por el dogmatismo, por el fanatismo de derecha del conservadurismo porque esto no es cierto, pagan más impuesto los pobres y los trabajadores que los de arriba, incluso Impuesto Sobre la Renta, pero el que ve el Reforma una información así, dice "claro, así es"", afirmó el presidente mexicano.

Por otra parte, AMLO aseveró que los medios de comunicación más importantes de la CDMX se han encargado de mantener el ideario de la clase media de ser egoístas, aspiracionistas y sin escrúpulos morales.

Leer másCritica AMLO entrevista de León Krauze a Jorge Ramos

Finalmente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, tras declarar que los pobres y trabajadores pagan más impuestos que los ricos, señaló que busca que estas personas suban a clase media, y que a través de la educación se vuelvan un grupo social más fraterno y humano.

AMLO tacha de ser "muy egoístas" a personas de clase media que votaron por conservadores
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones