Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Panistas desean la derrota del PRI este 2018

Diputado dijo que durante este 2018 los diputados del PAN seguirán proponiendo alternativas de solución a los grandes retos que enfrenta el país.

Por: El Debate

Militantes panistas durante una asamblea.

Militantes panistas durante una asamblea.

MÉXICO.- El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, dijo que el deseo de año nuevo para la gran mayoría de los mexicanos es que el PRI pierda la Presidencia de la República.

Esto debido, al "pésimo desempeño" que ha tenido la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el cual se ve reflejado en una crisis para el país, expresó.

En un comunicado, Cortés Mendoza advirtió que por lo anterior, durante este 2018 los diputados del PAN seguirán proponiendo alternativas de solución a los grandes retos que enfrenta el país.

 
"Esperamos que el gobierno federal reconozca que se equivocó, particularmente en materia económica y seguridad", expresó.
 
Entre las alternativas que impulsarán están: 

reiterar en la disminución del costo de las gasolinas, ya que provocó un alza de precios generalizada; reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que sean deducibles las colegiaturas de estudiantes universitarios y puedan bajar los impuestos sin mayor deuda pública, además de bajar el gasto corriente y el gasto en publicidad gubernamental.

El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el 2017, fue un año de falta de resultados y marcado de corrupción por parte del PRI gobierno.

Sostuvo que México quedó marcado por las constantes tragedias, por lo que país no resiste un sexenio más de gobiernos priístas, con más de lo mismo y de los mismos.

"Ellos, los del PRI, aseguran que todo marcha bien, y con ello confirman su intención de seguir administrando las tragedias nacionales”, comentó.

Al hacer un balance del año que termina, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda,  afirmó que el 2017 cierra con "terribles estadísticas", pues tan solo en seguridad, la violencia se le "salió de control" en todo el país al PRI gobierno.

"Los homicidios crecieron 27%. Se calcula que alrededor de 30 mil personas habrán sido asesinadas en este año que termina. También aumentaron los secuestros, los robos y las extorsiones. Vivimos una auténtica crisis de seguridad generalizada y no hay una estrategia clara para resolverla”, expresó en un comunicado.

En cuanto a economía, Zepeda Vidales afirmó fue el año de la devaluación del peso frente al dólar, alcanzando su máximo histórico, por arriba de los 20 pesos; sumado a que la inflación cierra en 6.63%, la más alta en lo que va del siglo.

"Los empleos que se generaron fueron de menos de dos salarios mínimos, que no alcanzan a una familia para cubrir sus necesidades más básicas. El PRI gobierno disparó el endeudamiento a niveles cercanos al 50% del PIB, mientras que el crecimiento económico fue menor al 2%, bastante inferior al 2016", anotó.

El líder nacional del blanquiazul, dijo que también en el 2017 se registraron "grandes escándalos" de corrupción protagonizados por el PRI gobierno como los desvíos económicos a través de las Universidades,  el Paso Exprés de Cuernavaca y los 250 millones de pesos presuntamente desviados por el gobierno federal  y su partido para las campañas priístas de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas.

“A nivel internacional, en el Índice de Percepción de Corrupción nos situamos en el lugar 123, y caímos 28 lugares respecto al año pasado”, detalló.

Damián Zepeda lamentó la situación, pero al mismo tiempo, sostuvo que ésta tiene solución, toda vez que  Acción Nacional llega más fuerte que nunca a la elección del 2018, para que a través de la coalición electoral Por México al Frente,  se de un gobierno de resultados.

“A diferencia de 2017, año en el que 2018 estará repleto de buenas noticias a partir del triunfo de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y el cambio que se logrará para nuestro país”, aseguró.

El panista agregó que este 2018, que sumando los esfuerzos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero principalmente de la gente honesta e integra de México, van a transformar el rumbo del país, con un gobierno que resuelva los problemas de la gente de manera inteligente, con soluciones innovadoras que permitan que las familias mejoren su calidad de vida.

"Lo mejor está por venir. La buena noticia es que este sexenio se acabó, ya se van. Nosotros estamos listos para ganar la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, con el objetivo claro de transformar la realidad que vive México”, externó.

Con información de El Universal. 
En esta nota:
  • Comicios
  • Elecciones 2018
  • PAN