Política

Papás de niños con cáncer bloquean puertas; senadores los reciben

Los padres y madres mantienen tomada la entrada de visitantes que da a Paseo de la Reforma del Senado para conocer la cobertura médica que tendrán sus hijos al desaparecer el Seguro Popular

Por  Agencia Reforma

Papás de niños con cáncer bloquean puertas; senadores los reciben. | Reforma

Papás de niños con cáncer bloquean puertas; senadores los reciben. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo de tres padres de niños con cáncer fue recibido en el Senado para dialogar con el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro.
 
Tras informarles que serían atendidos por legisladores, los papás liberaron cuatro de las cinco puertas del recinto que mantenían bloqueadas en demanda de claridad sobre la cobertura médica que tendrán sus hijos al desaparecer el Seguro Popular.


 
Sin embargo, los padres y madres mantienen tomada la entrada de visitantes que da a Paseo de la Reforma.
 
"Seguiremos con esta puerta tomada hasta que nos dejen entrar a todos los papás o salgan los tres que entraron con una respuesta", afirmó Leslie Martínez, madre de un niño de 4 años que padece cáncer de retina.

 
Los tutores de menores con cáncer que no cuentan con seguridad social y son atendidos en el Hospital Infantil de México exigen que, antes de aprobar la reforma a la Ley General de Salud que sustituye el Seguro Popular por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se agregue un artículo que especifique qué enfermedades graves y de alto costo cubrirá este nuevo organismo y cómo.
 
La señora explicó que no están en contra de la creación del Insabi, pero exigen que se realice un foro con especialistas del sector y con los usuarios del Seguro Popular para incluir sus demandas en la reforma.
 
También piden garantizar el abasto y acceso a medicamentos oncológicos, más plazas para personal de salud, aumentar en 8 por ciento los recursos que se destinan al Fondo de Protección para Gastos Catastróficos, a través del cual el Seguro Popular cubre enfermedades graves, así como mantener las pólizas que les brindaba dicho programa.
 
Es la cuarta vez que los inconformes protestan en el Senado y, aunque han sido atendidos por legisladores y asesores, sostienen que nadie ha resuelto aún sus demandas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo