Política

Paquete económico 2021 será para emergencia sanitaria, reactivación económica y empleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Poder Legislativo darán la cara para enfrentar esta situación tan compleja que vive México, dijo Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Paquete económico 2021 será para emergencia sanitaria, reactivación económica y empleo. | Especial

Paquete económico 2021 será para emergencia sanitaria, reactivación económica y empleo. | Especial

Ciudad de México.-La Cámara de Diputados próximamente aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, que estará orientado a enfrentar la emergencia sanitaria, la reactivación económica y la recuperación del empleo empleos, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, durante la ceremonia de entrega del documento escrito del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Reconoció la disposición y la colaboración entre poderes, a partir de la pluralidad. “El Congreso, en efecto, es un espejo de la sociedad mexicana; expresa la pluralidad y la diversidad”, en referencia a la construcción del principal instrumento de política pública.

La diputada Rojas hizo votos porque durante el tercer año de esta Legislatura “todos y todas sigamos haciendo esfuerzos para cumplirle a México, por supuesto, en coordinación y colaboración institucional con el Poder Ejecutivo”.Agregó que esta representación política se abocará al análisis del Informe, conforme lo dispone la legislación parlamentaria correspondiente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Laura Rojas, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados adelanta las prioridades del Paquete Económico 2021. | Especial

Creo que que también es momento de hacer una reflexión sobre el futuro inmediato y lo que significa la posibilidad de encontrarnos el día de hoy —y en las siguientes semanas que se hará este análisis del Informe de Gobierno— entre dos poderes de la Unión, entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, de cara precisamente a enfrentar esta situación tan compleja que vive nuestro país, reflexionó la legisladora.

Asimismo, mostró preocupación porque todavía se sigue luchando en el ámbito sanitario en contra de la pandemia de Covid-19, pero agregó que se debe de enfrentar la otra crisis, que es la crisis económica. 

En la Cámara de Diputados, particularmente tendrá la oportunidad de aprobar el Presupuesto de Egresos para el año 2021, y en conjunto con el Senado de la República, la Ley de Ingresos, que dará, precisamente, sustento al Presupuesto. 

Destacpo que los grupos parlamentarios comparte que el Paquete Económico, que es el principal instrumento de política pública que tiene cualquier país, tiene que estar precisamente orientado a enfrentar estas dos situaciones: la emergencia sanitaria, para poder pronto terminar con esta pandemia en nuestro país.

Además, atender, por un lado, a los millones de mexicanos y de mexicanas que han visto afectados sus ingresos debido a la crisis económica, y a generar una reactivación de la economía y una recuperación de los empleos, agregó.

Te puede interesar:

Cartilla Moral cambia de nombre a “Ética para el siglo XXI. Guía para el buen vivir”

Covid-19 México | 01 de septiembre: Suman 65,241 muertes y 606,036 contagios

Ejecutan nueva orden de captura a Juan Collado por malversar 13.7 mdp

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo