Selecciona tu región
Política

Para deportistas no hay dinero, pero al hermano de AMLO le dieron 89 millones para un estadio: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya criticó que AMLO le retiró a deportistas los pocos apoyos que tenían, pero a su hermano le dieron 89 millones para un estadio

Por Raúl Durán

-

México.- A propósito del fin de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el panista Ricardo Anaya criticó los escasos apoyos que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó a los deportistas de México, mientras a Pío, hermano de AMLO, le dieron 89 millones de pesos para el estadio de su equipo en Palenque, Chiapas. 

En un nuevo video publicado en sus redes sociales este lunes, Ricardo Anaya felicitó y agradeció a los atletas mexicanos por sus victorias y esfuerzo en Tokio 2020, al igual que a la delegación mexicana. Sin embargo, reconoció que cada vez que hay Olimpiadas surgen las críticas por pocas medallas ganadas, por lo que no se puede culpar sólo al actual gobierno de AMLO, reconoció.

La verdad yo creo que es absurdo decir que este gobierno es el responsable directo de todos los resultados. Y eso que yo he criticado por su ineptitud al gobierno en muchísimas cosas, pero en materia de deporte es claro que los problemas vienen de mucho tiempo atrás", dijo.

El excandidato presidencial del PAN resaltó que se necesitan apoyos desde los primeros años, con instalaciones deportivas y detección de talentos en escuelas, colonias y comunidades. "La falta de apoyos, instalaciones, detección de talentos, no es algo nuevo", señaló.

Pero Anaya sí culpó al gobierno de López Obrador de haber retirado "los poquitos apoyos que aún tenían", por lo que muchos de los atletas que fueron a las Olimpiadas tuvieron que hacer "milagros con lo poco que se les ha dado", poniendo incluso dinero de su propia bolsa.

En ese sentido, el panista criticó que el gobierno de AMLO no tiene dinero para apoyar a los deportistas peros sí al hermano del presidente, Pío López Obrador, a quien le otorgaron 89 millones de pesos para el estadio de su equipo de beisbol en Chiapas, lo que calificó como un acto de corrupción. 

Para los deportistas mexicanos no hay nada de dinero, ah pero qué tal los 89 millones de pesos para el estadio de beisbol del equipo de Pío, el hermano de López Obrador. Para eso sí hay lana, ¿verdad? Para los deportistas no hay, pero para el estadio del equipo del hermano del presidente, para eso sí. Eso está muy mal y eso se llama corrupción", aseveró.

Ricardo Anaya añadió que lo mismo que pasa con el deporte se extiende a los ámbitos de la economía, la seguridad y la salud en México, por lo que recordó acciones como la eliminación de los fideicomisos para deportes y la eliminación del Seguro Popular.

Volviendo al tema del deporte, el político subrayó que es tiempo de poner fin al "rezago histórico en materia del deporte" que sufre el país, lo que a su ver sólo será posible "cuando el gobierno se tome en serio al deporte para apoyarlo desde la niñez". 

Leer más: Más de 2,6 millones de personas se vacunaron en los municipios fronterizos: SSPC

El panista concluyó que apoyar el deporte no sólo es el camino para obtener medallas en los Juegos Olímpicos, sino para tener una juventud y población más sanas, así como un México más seguro.

Síguenos en