Selecciona tu región
Política

Para los suyos defensa, aunque sean ineptos: Loret y Brozo critican a AMLO por defender a López-Gatell

Loret de Mola y Brozo se lanzaron contra AMLO por defender a Hugo López-Gatell ante la denuncia presentada en su contra

Por Raúl Durán

-

México.- Carlos Loret de Mola y Brozo se lanzaron contra AMLO por defender a Hugo López-Gatell ante la denuncia presentada en su contra por el presunto delito de homicidio por omisión, debido a las muertes que ha dejado la pandemia de Covid-19 en México.

Al compartir un fragmento del capítulo 40 del programa Brozo y Loret en su cuenta oficial de Twitter, el conductor de Latinus citó las palabras de AMLO en defensa de López-Gatell, cuyo respaldo "político y moral" dejó claro.

Luego de que Andrés Manuel López Obrador defendió al subsecretario de Salud, atribuyendo la denuncia en su contra a un "odio irracional", Loret de Mola criticó que AMLO ofrece defensa y cobijo para los suyos, sin importar los señalamientos en su contra.

"Hoy, el presidente defendió a capa y espada a Gatell: 'tendrá todo nuestro apoyo político y moral'. Para los suyos, defensa, aplauso y cobijo, aunque sean señalados de corruptos o ineptos", escribió Loret. 

Leer más: ¡Es una injusticia! Un odio irracional está detrás de la denuncia contra Hugo López-Gatell: AMLO

En el episodio del programa transmitido en el canal de YouTube de Latinus, el periodista opinó que la defensa de AMLO a López-Gatell es un ejemplo claro del "fuero propagandístico", con el que el mandatario protege a sus colaboradores por su lealtad, independientemente de los delitos o actos de corrupción que hayan cometido.

"Aquí lo que tienes es el fuero propagandístico, si tú te sometes a los designios del líder no te pasa nada, puedes ser un acosador sexual, puedes ser sospechoso de un asesinato, puedes robarte dinero, se te puede caer el Metro, puedes tener al país sin medicinas, puedes matar a medio millón de personas con la pandemia y no te pasa nada si tú te sometes al líder", aseveró Loret de Mola.

Por su parte, el payaso Brozo comentó que así la "película del caudillo", refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador. "¿Cómo te vas a  ir sobre la gente haya hecho lo que haya hecho si está dedicada a la causa?", cuestionó el comediante. 

AMLO defiende a López-Gatell

En La Mañanera del 27 de enero de 2022, AMLO declaró que la denuncia contra Hugo López-Gatell es una injusticia y fue promovida por un odio irracional, por lo que refrendó su respaldo al subsecretario de Salud.

Cuestionado sobre la orden emitida por un juez para que la Fiscalía General de la República investigue al encargado de la estrategia contra la pandemia en México, el mandatario señaló que no se están tomando en cuenta los "servicios prestados a la sociedad" por López-Gatell, cuyo profesionalismo elogió.

Leer más: Cárteles del narco usan tarjetas del bienestar para pagar a "halcones": Loret de Mola

"De apoyo a Hugo López-Gatell, creo que no solo es una injusticia, sino que es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toman en cuenta los servicios prestados a la sociedad, los del doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio, es una dicha que contemos en circunstancia tan difícil con un profesional con tanto conocimiento sobre la materia, es de los mejores especialistas en pandemia del mundo", destacó AMLO sobre López-Gatell.

El testamento político de AMLO
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más