Política

Para mediados de 2021 se habrán recuperado todos los empleos perdidos en 2020: AMLO

El mandatario federal, AMLO, aseveró que entre los meses de junio y julio México habrá recuperado todos los empleos perdidos durante el 2020

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Secretaría de Gobernación (Segob))

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Secretaría de Gobernación (Segob)

Zacatecas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista al aseverar que para mediados del presente año se habrán todos los puestos de empleo que se perdieron el año pasado durante la pandemia de Covid-19.

Durante su visita al estado de Veracruz en donde participó en la inauguración de una Universidad Benito Juárez, el mandatario federal aseguró que para los meses de junio y julio al rededor de 400 mil empleos se habrán rescatado, cifra que corresponde al resto de puesto de trabajo que faltan para recuperar los niveles de ocupación laboral que se tenían en febrero de 2020, es decir, antes de que comenzara la contingencia sanitaria por SARS-COV-2 en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo Federal destacó que en los tiempos actuales que corren ya no se están perdiendo los puestos formales de empleo, por el contrario, señaló que estos se están empezando a recobrar.

Leer másA pesar de las diferencias políticas, la salud pública nos une: AMLO

El ejecutivo indicó que del millón de empleos perdidos a consecuencia de las diversas crisis presentadas por la pandemia, ya se han podido recuperar 600 mil, por lo que únicamente restarían 400 mil para estar, en este sentido, en las mismas condiciones que a comienzos del año pasado. Recordó que en febrero de 2020 el número de trabajadores inscritos al Seguro Social era de 20 millones 500 mil trabajadores.

Hizo de conocimiento público que hay analistas especializados en el tema que prevén que la economía mexicana aspirará a crecer en un 5% este año, por lo que se pronostica que este 2021 será de buen desarrollo para la nación.

Leer másAMLO no ha tenido errores, solo falta de tiempo: Mario Delgado 

El presidente no desaprovechó la ocasión para mandar sus agradecimientos a  los mexicanos residentes en Estados Unidos por el máximo histórico de los montos enviados por concepto de remesas a sus familiares que radican en México.

En este tenor, el mandatario federal aseveró que fue gracias a este envío de dinero que muchas de las familias pudieron salir adelante durante la época de más alta crisis, pudiendo con estos recursos abastecerse de los artículos básicos, provocando con ello que no se presentara una crisis de consumo.

El ejecutivo señaló que su administración federal ya está mostrando resultados en cuanto al crecimiento económico, motivo por el cual la nación pronto y de buena manera va a lograr superar las crisis de la contingencia sanitaria.

 
Festival Tiempo de Mujeres 2021 CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo