Política

Participará Rosa Elena Millán en Conversatorio organizado por EL DEBATE

La candidata del partido Fuerza por México hacia la gubernatura de Sinaloa se unirá a otros contendientes de partidos y alianzas en un Conversatorio en línea por EL DEBATE

Por  El Debate

Participará Rosa Elena Millán en Conversatorio de EL DEBATE(Facebook/ Rosa Elena Millán)

Participará Rosa Elena Millán en Conversatorio de EL DEBATE | Facebook/ Rosa Elena Millán

Culiacán, Sinaloa.- La candidata a la gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno, confirmó que estará participando en el Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021 que Grupo Editorial EL DEBATE organiza vía digital este 11 de mayo.

La abanderada de Fuerza por México en la contienda por la gubernatura de Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, participará en la conversación junto a otros candidatos de otros partidos y alianzas con el fin de difundir propuestas en el proceso electoral del 6 de junio próximo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Aspirantes a la gubernatura de Sinaloa logran incrementar seguidores en redes

Cuatro de los candidatos que se posicionan al frente de las listas de preferencias fueron convocados por esta casa editorial a través de medios digitales.

En una reunión realizada este martes, asistieron representantes de los diferentes candidatos, entre ellos Lya Mendoza, jefa de comunicación social de la campaña de Rosa Elena Millán, a fin de dar a conocer los temas a tratar y cómo será la dinámica y otros detalles de logística, además de definir turnos y tiempos de participación.

Se trata de un Conversatorio dividido en seis bloques, de los cuales en los tres primeros se abordarán los temas de Seguridad, Finanzas y Obra Pública, y Salud, habiendo un cuarto y quinto bloque para preguntas de los lectores de EL DEBATE, y una pregunta sorpresa a cada candidato, antes de pasar a la conclusión en el sexto, donde externarán un mensaje a los ciudadanos.

En punto de las 11:00 horas, el Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021 será transmitido vía digital por nuestro portal www.debate.com.mx, así como por nuestro canal de YouTube: ElDebateNoticias; por Twitter, en nuestra cuenta @ELDEBATE; y por nuestra página de Facebook: Periódico El Debate.

Participarán junto a Rosa Elena Millán Bueno (Fuerza por México), el abanderado de la Alianza Va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD), Mario Zamora Gastélum; el candidato de Morena y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya; y el del Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix.

¿Quién es Rosa Elena Millán Bueno?

Originaria del Ejido San Diego, en la sindicatura de Eldorado, Culiacán, Rosa Elena Millán Bueno, candidata a la gubernatura por el partido Fuerza por México, ha sido diputada local en par de ocasiones, de 1995 a 1998 y de 2010 a 2013.

De 2015 a 2018, Rosa Elena fue diputada federal, pero antes, en 2016, ocupó la presidencia estatal del PRI en Sinaloa cuando el gobernador Quirino Ordaz Coppel ganó la gubernatura.

Leer más: Acusa Vicente Fox a la 4T de accidente en Línea 12 del Metro

Millán Bueno, quien militó en el PRI por alrededor de 38 años, fue la titular del Seguro Popular en la administración de Quirino Ordaz, y luego, tras la desaparición de este programa, asumió la dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, cargo que dejó a finales de febrero para buscar sin éxito la candidatura a la gubernatura por el PRI.

Aunque estuvo entre los finalistas para una candidatura a la alcaldía, al final renunció al partido y se sumó a Fuerza por México para ser la abanderada a la gubernatura.

 
VIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo