Política

Participará SNTE en leyes secundarias de Reforma Educativa

El secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda, adelantó que ya tienen propuestas para las tres leyes que se discutirán en el Congreso de la Unión

Por  Agencia Reforma

Participará SNTE en leyes secundarias de Reforma Educativa.(Reforma)

Participará SNTE en leyes secundarias de Reforma Educativa. | Reforma

Ciudad de México .- Tras reunión con el presidente López Obrador, Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que uno de los acuerdos más importantes es que el gremio será parte activa para elaborar las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa.

Adelantó que el sindicato ya tiene propuestas para las tres leyes secundarias que se discutirán en el Congreso de la Unión.

Lo que nos interesa es que en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores reciban nuestros planteamientos", dijo el líder gremial.

Explicó que una de sus demandas es la basificación de miles de maestros que no tienen plaza base y no cuentan con seguridad social.

Tras dos horas y media de reunión, a las 19:40 horas, Cepeda acompañado de 55 líderes seccionales, ofreció una conferencia de prensa en entrada principal de Palacio Nacional.

En ese momento, un grupo de personas uniformadas con playeras y gorras del SNTE gritaron consignas a favor del gremio.

"¡Todos somos SNTE!", "¡Unidad, unidad!","¡Primero el SNTE!"y "¡Se ve, se siente el SNTE está presente", corearon.