Selecciona tu región
Política

¿Participarás? Morena pedirá firmas para denunciar a diputados "traidores a la patria"

Morena recolectará firmas para proceder legalmente en contra de los diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica de AMLO

Por Cristina Herrera

-

México.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recolectará firmas para proceder legalmente en contra de los diputados federales que votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado domingo 17 de abril del año en curso, los diputados de las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra de la iniciativa de enmienda eléctrica del actual titular del Poder Ejecutivo Federal, por lo que, al requerir esta la mayoría calificada, fue rechazada por la Cámara de Diputados.

Desde Tampico, Tamaulipas, el secretario de comunicación y difusión del CEN de Morena, Diego Hernández Gutiérrez, dio a conocer que el partido guinda espera recolectar un millón de firmas para poder proceder en contra de los legisladores de la Cámara Baja del Congreso de la Unión que rechazaron la "contrarreforma energética" de la Cuarta Transformación.

Leer más: Coalición "Va por México" anuncia contrarreforma electoral a la de AMLO

En este sentido, Hernández Gutiérrez reiteró que para Morena y los partidos aliados al oficialismo, los diputados federales del bloque opositor son considerados como "traidores a la patria", por lo que también presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En este sentido, dio a conocer que a partir de mañana, martes 3 de mayo, se instalarán módulos en las principales zonas de la zona sur de Tamaulipas donde se pedirá la firma de la ciudadanía mexicana para ir en contra de los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Detalló que, a más tardar para el próximo 30 de mayo, se prevé que se concluya con la junta de firmas ciudadanas, tras lo cual Morena procederá a interponer la debida denuncia ante el Ministerio Público Federal.

Informó que, el pasado domingo 1 de mayo comenzó la junta de apoyos de los electores mexicanos, señalando que los morenistas han ido casa por casa en 17 de las 32 entidades federativas del territorio nacional.

Leer más: ¿Quiénes serán candidatos a la presidencia en 2024? Así va la ruta electoral

"No es violencia política de género ni una campaña de odio, simplemente ellos lo están tratando de interpretar de esa forma, nosotros queremos garantizar que la gente esté enterada de lo que está pasando, por eso comenzamos el día de ayer en 17 de las 32 entidades federativas con esta campaña para recolectar firmas para acompañar la denuncia que haremos  por traición a la patria de los 223 diputados y diputadas que votaron en contra de la reforma eléctrica", refirió.

Reforma eléctrica de AMLO gana un round en la SCJN
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más