Política

Partido Revolucionario Institucional inicia consultas ciudadanas para elecciones 2021

Por medio de consultas ciudadanas el PRI busca conseguir la opinión de la población sobre candidatos y propuestas rumbo a las elecciones del 2021.

Por  Gabriela Castro

Jesús Valdés Palazuelos(Foto: Debate)

Jesús Valdés Palazuelos | Foto: Debate

Sinaloa.- Inicia el PRI el proceso de recabar opinión de la sociedad para la determinación de candidaturas y de los compromisos que tendrá que seguir los mismos en el proceso electoral 2021, esto mediante los foros de participación ciudadana, dio a conocer Jesús Valdés Palazuelos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa.

Explicó que con esto se busca elaborar la plataforma electoral 2021, misma que tiene que ser presentada entre el 1 y 15 de enero del siguiente año, con la que se basarán los trabajos de los candidatos y candidatas de todas las contiendas electorales que en este caso son diputaciones locales, federales, alcaldes y gobernador. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la fundación Colosio, Sergio Jacobo destacó que la agenda del PRI está basada en los tiempos electorales y lo que marca la ley, por lo que se enfocarán los próximos meses en trabajar en el territorio para fortalecer la estructura y el diálogo con los ciudadanos para enriquecer la oferta política, esto mediante la plataforma electoral con la que los candidatos y candidatas van a participar en las próximas elecciones.

"A partir de hoy vamos a iniciar una amplia consulta a lo largo y ancho del estado de Sinaloa, es una consulta diversa, va haber diversos mecanismos para recaudar las propuestas de los ciudadanos", expresó Sergio Jacobo.

En cuanto a la agenda explicó que se realizarán tres foros temáticos con lo que se consideró son las prioridades de los sinaloenses, temas de salud, recuperación de la economía y el buen gobierno, con sede en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

Además consulta en los 18 municipios con una agenda amplia, encuentros regionales para atender los sectores productivos estratégicos de Sinaloa, reuniones virtuales con temas estratégicos, y la instalación de un buzón en el que los ciudadanos interesados realicen propuestas y sugerencias. 

Subrayó que con esta agenda se busca llegar a las elecciones con una militancia actualizada, renovada y se logre conquistar la mayoría de los sinaloenses para ganar la mayoría de candidaturas que estarán en contienda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo