Política

Partido Sinaloense reclamó el aumento en tarifas de servicios públicos durante la pandemia

Debe ser sensible ante la crisis económica derivada de la pandemia que vivimos: Cuén Ojeda.

Por  El Debate

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reclamó los altos costos(Especial)

El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reclamó los altos costos | Especial

Culiacán, Sinaloa.-En videoconferencia con los medios de comunicación, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, reclamó los altos costos que implementa la CFE y en algunas ocasiones las Juntas de Agua Potable, calificando a los 3 niveles de gobierno de ser sumamente insensibles ante la crisis económica que ha generado el corona virus.

Es lógico que se incrementen los consumos de energía eléctrica y de agua potable en los hogares de nuestro estado y el país, lo cual obedece al confinamiento en que se encuentra la población, medida preventiva que tomaron las autoridades para evitar que el sistema  de salud colapsara por la pandemia de Covid-19, pero esta medida ha ocasionado que muchas familias no puedan pagar por estos servicios y el gobierno les está cortando el acceso a estos, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Recordemos que este aislamiento se ordenó por el gobierno federal en la segunda mitad de marzo,  los costos negativos se empezaron a dar durante el mes de abril y en este lapso, se han perdido más de un millón de empleos, sin contar a las personas que laboran en la informalidad que representan el 56 por ciento de los trabajos en México.

“Como presidente del Partido Sinaloense, desde que iniciaron estos ordenamientos emergentes,  propuse diversas medidas para que el impacto negativo fuera menor: que el gobierno apoyara a las familias más pobres con dinero para que pagaran los servicios públicos y la alimentación, como lo hicieron muchos otros países; apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que no despidan personas y cierren sus empresas; fortalecer el sector salud en toda su infraestructura hospitalaria, dijo Cuén Ojeda.

La posición del PAS ante esta problemática es interponer un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos por la omisión legislativa del H. Congreso del Estado de Sinaloa, dado que desde abril del 2019 se entregó iniciativa de acuerdo para que el Congreso del Estado presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa para que Sinaloa tenga la tarifa 1F. 

Otra acción que implementará el PAS es trabajar en la elaboración de una iniciativa ciudadana con el mismo objetivo anterior, y cuando existan condiciones conjuntar más de 300 mil firmas de sinaloenses.

Así mismo, Cuén Ojeda hizo un exhorto a los 3 niveles de gobierno para que actúen con más sensibilidad ante la crisis de salud y económica que vive la población, y consideren implementar ayudas económicas de manera directa a las familias sinaloenses.  

Los abogados del PAS han analizado los criterios que tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación de frente a los amparos en contra de la CFE, y concluyeron que estos se declararían improcedentes, tal y como viene ocurriendo, razón por la cual el PAS optó por acciones diferentes al amparo.

También te puede interesar:

El Youtuber Markitos Toys regala 100 mil pesos a familias del basurón de Culiacán, Sinaloa

Aumentan medidas contra la Covid-19 en aeropuerto y central de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo