Selecciona tu región
Política

Partido de AMLO no podrá modificar "a capricho" la constitución: Marko Cortés

El Presidente nacional del PAN afirmó que existe mucha gente "amlopentida, decepcionada" de la administración de AMLO, Marcelo Ebrard y Claudis Sheinbaum 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El Presidente en México del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, declaró que tras confirmarse los resultados de las elecciones del 6 de junio, tendrán junto con sus aliados más del 42 por ciento de la Cámara de Diputados y el partido de AMLO no podrá modificar la constitución "a capricho".

El político panista criticó los planteamientos hechos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre el ahorro de los trabajadores o la no continuidad del gobernador del Banco de México (Banxico).

"Esta idea de quitarle el ahorro a los trabajadores y literalmente usarlo para financiar otros temas, ya no se va a poder, o quitarle la autonomía al Banco de México tampoco se va a poder, o pasar al INE al poder Judicial o a Gobernación, o desaparecer al INAI, aquí lo importante es que hoy se ratifica la coalición legislativa para que le de resultados a la gente", dijo.

Leer más: Advierte "Va por México" que no dará votos de sus diputados a Morena

Marko Cortés destacó que tendrán en el Congreso de la Unión un grupo para proteger la constitución mexicana, que en caso de mantenerse trabajando para cumplir los mismos objetivos será de mucha utilidad para el país.

Sobre los votos contra Morena en algunas regiones de la nación, el dirigente nacional del PAN afirmó que hay mucha gente "amlopentida, decepcionada" de la administración de Andrés Manuel López Obrador, también de Claudia Sheinbaum y de Marcelo Ebrard.

Sin embargo, agregó que los votos a favor del Partido Acción Nacional se deben a los buenos trabajos que han hecho en algunas regiones, como ejemplo puso a la alcaldía Benito Juárez y León, Guanajuato, donde ganaron con amplia diferencia a al partido de AMLO.

Leer más: Emma Coronel acuerda declararse culpable, pero sin cooperar con EEUU: NYT

"Donde más los conocen es donde menos los votaron, esto habla de que hay mucha gente amlopentida, decepcionada", dijo Marko Cortés sobre el presidente, la Jefa de gobierno de CDMX y el canciller mexicano.

Síguenos en