Política

Partido del Trabajo en el Senado se compromete a defender 35 fideicomisos

La coordinadora Geovanna Bañuelos consideró que se debe optar por otros mecanismos antes de dictar la desaparición de los fideicomisos por lo que defenderán 35 relacionados a los derechos humanos y población

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Integrantes del Partido del Trabajo se reunieron virtualmente con  científicos, defensores derechos humanos(Twitter)

Integrantes del Partido del Trabajo se reunieron virtualmente con científicos, defensores derechos humanos | Twitter

Ciudad de México.- Integrantes del Partido de Trabajo (PT) se han pronunciado por la defensa de 35 fideicomisos que representan cerca de 21 millones 700 millones de pesos, los cuantos forman parte de la iniciativa morenista de la desaparición de los 109 fideicomisos.

La defensa fue presentada mediante una reunión virtual con científicos e investigadores, donde los integrantes de la bancada del PT expresaron su compromiso para evitar la desaparición de los fideicomisos que apoyan sectores importantes de la población, así como lo derechos humanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la reunión, el coordinadora del partido, Geovanna Bañuelos, mencionó que si bien comparten una preocupación al igual que el Gobierno Federal con el mal manejo de los recursos  y en especial de algunos fideicomisos. Consideró que esta no es la solución, sino buscar mecanismos de fiscalización de transparencia ya auditoría que ayuden y eviten la fuga de recursos.

En este sentido agregó, que es necesario realizar denuncias en contra de las personas responsables y presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República, por lo que ante la decisión de la eliminación han decidido defender 35 fideicomisos.

En tanto los fidecomisos que velaran por su permanencia son: Fondo de la Financiera Rural, Asistencia y Reparación Integral a Víctimas, Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, así como otros relacionados al apoyo del deporte de alto rendimiento, desastres naturales e investigación y desarrollo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo