Selecciona tu región
Política

Pasó bien la Navidad: asegura AMLO que no hubo hechos graves en Nochebuena

Pese a reconocer que se registraron delitos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existieron hechos graves de violencia durante la Navidad

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente AMLO aseguró que no se registraron hechos violentos o lamentables “graves” de seguridad durante la Nochebuena proseguida de la Navidad este 24 y 25 de diciembre. 

En su conferencia matutina de este 27 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió al Salón Tesorería tras la suspensión de esta por la celebración de la Navidad, dando un reporte breve de seguridad registrado el fin de semana.  

El presidente Andrés Manuel reconoció que existieron delitos incluso en la fecha de Navidad, sin embargo, los ilícitos registrados no fueron graves y de gran transcendencia. 

Leer más: Perro habria detectado explosivos en accidente Moreno Valle

"Desde luego siempre hay delitos que se cometen, pero no hubieron cosas excepcionales, así graves que lamentar. Pasó bien la Nochebuena, la Navidad", aseveró el jefe del Ejecutivo en su conferencia matutina. 

En general, AMLO consideró que, durante la fecha de Navidad, hubo paz en México, pues no extremaron situaciones de gravedad. 

"Los reportes que tenemos en general es que hubo mucha tranquilidad, que hubo paz, que no hubieron hechos lamentables graves", indicó López Obrador. 

Deseos de AMLO 

Durante la celebración de la Navidad de este 2021, AMLO envió diferentes mensajes por la conmemoración de la fecha, siendo la unión familiar el más destacado en su discurso. 

El jueves pasado, el presidente dedicó un momento de su conferencia para enviar sus deseos a los mexicanos, evocando felicidad en las fiestas pese a las recomendaciones de no reunirse por el peligro de la pandemia de Covid-19 y su variante ómicron. 

Asimismo, el 25 de diciembre el mandatario federal envió un mensaje a los ciudadanos por la Navidad a través de sus rede sociales, donde pidió seguir el ejemplo de Jesucristo. 

“Hoy a media noche, hace más de dos mil años, nació Jesús Cristo, y muchos, aún librepensadores y de otras religiones, lo reconocen por su amor a los pobres y olvidados. Gandhi decía: “No sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús”. Sigamos su ejemplo. Felicidades”, escribió AMLO. 

Leer más: Ajolote mexicano, único en su tipo, se resiste a desaparecer

La publicación del presidente estuvo acompañada de la imagen de una pintura del pintor mexicano José Clemente Orozco en su interpretación de Jesucristo.


 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más