Política

Patadas estilo Karate Kid hubo en pleito de Movimiento Ciudadano y el Verde en Puerto Vallarta

En arranque de campaña en Puerto Vallarta, se registró un enfrentamiento entre Moviemiento Ciudadano y los simpatizantes de partido Verde

Por  Mariana Orozco

Patadas estilo Karate Kid hubo en pleito de Movimiento Ciudadano y el Verde en Puerto Vallarta(Captura)

Patadas estilo Karate Kid hubo en pleito de Movimiento Ciudadano y el Verde en Puerto Vallarta | Captura

Puerto Vallarta, Jalisco. - Durante la tarde del pasado miércoles se registró un enfrentamiento entre el Partido Verde y Movimiento Ciudadano en arranque de campaña en la región costa de Jalisco, en donde al estilo de Karate Kid se agredieron entre los grupos políticos.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar cómo los militantes de ambos partidos se enfrentaron a golpes en el fraccionamiento Tamarindo de Ixtapa, en el municipio de Puerto Vallarta, en Jalisco.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el video se aprecia como los integrantes del partido naranja y quienes portan las playeras del partido Movimiento Ciudadano, se dan con todo con los militantes del partido Verde, esto durante arranque de campaña electoral de ambos partidos en la entidad.

Leer másBrindan orden de protección a Senadora Martha Márquez contra locutor José Luis Morales

Presuntamente la agresión iniciaría de manera verbal al enfrentarse ambos grupos durante el trayecto, sin embargo, las palabras aumentan de tono y terminaron agarrándose a golpes, sin importar género ni edad, los militantes se olvidaron de la campaña y promesas previas para demostrar su fuerza.

Aunque según los medios locales señalan que serían los integrantes de Movimiento Ciudadano quienes reportaron que serían los del partido Verde quienes iniciaron con la trifulca, pues presuntamente se observa cuando uno de ellos jalonea a un miembro del partido naranja lo que enciende la tensión.

Hasta el momento no han presentado posturas ni han informado nada en sus redes sociales los partidos de Jalisco, se espera que en algún momento los dirigentes o los mismos partidos políticos de la entidad emitan un comunicado en donde puedan brindar datos sobre las acciones presentadas en el municipio de la región costa del estado.

Hace pocos días, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), le retiró la candidatura a Munguía debido a que el reglamento local impide que un funcionario que fue postulado por un partido político puede ser reelecto por otro en el siguiente proceso electoral.

Sin embargo, el aspirante a la presidencia municipal y diputado local con licencia de cargo ha resaltado que continuará el proceso por la vía legal por lo que acudirá a los tribunales para impugnar por la decisión que tomó el IEPCJ.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo