Política

Pedro Carrizales “El Mijis” vence al cáncer de próstata y dice: "por algo Dios me dejó vivir"

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales anunció que venció el cáncer de próstada que le fue descubierto hace más de un año; promete ayudar a que no les falte medicinas a quienes padecen esta enfermedad

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Pedro Carrizales “El Mijis” vence al cáncer de próstata y dice:

Pedro Carrizales “El Mijis” vence al cáncer de próstata y dice: "por algo Dios me dejó vivir". | Especial

Ciudad de México.- La tarde del primero de diciembre, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales "El Mijis", reveló en Twitter que finalmente logró vencer al cáncer que ha padecido por más de un año, que ante los resultados logrados en salud, hizo pública su celebración en la Ciudad de México.

En tono de broma, El Mijis expresó su felicidad al conocer los resultados médicos y lo resumió a su estilo "Mijis 1 - Cáncer 0", añade el legislador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En redes sociales publicó un mensaje que dice: "1 año 3 meses después, me dieron la noticia de que ya no existe cáncer en mi cuerpo Se que por algo Dios me dejó seguir viviendo; desde aquí, les juro que así como vencí al cáncer, algún día venceremos la desigualdad Gracias por el apoyo! Hay Mijis Pa Rato", expresa Carrizales.

En una entrevista a la periodista Azucena Uresti, El Mijis aseguró que durante el tiempo que padeció la enfermedad sufrió, pero ahora que le acaban de decir que esta libre de cáncer, ha determinado ser defensor de aquellas personas que requieren medicamentos contra el cáncer y que procurará que no les falten.

Hasta hace unas semanas se conoció que el diputado local padecía cáncer de próstata, aunque se tenía conocimiento de que enfrentaba una batalla contra esta enfermedad, pero no se conocían mayores detalles del mismo.

El cáncer de próstata que le fue detectado tenia un diagnóstico de nivel avanzado, mismo que al conocer le cayó de sorpresa que no quería hacer del conocimiento ni de su familia que le pasaba en cuanto a su salud.

En este punto, la decisión fue guardarse como estaba su estado de salud y comenzó a checarse y hacerse más pruebas y fue que le confirmaron lo que ya temía, que tenía cáncer de próstata, dijo que fue "cobarde" para informarle a sus seres queridos lo que le pasaba.

Insiste que en estos momentos se encuentra motivado por las personas que quiere, que están con él, así como la gente de su barrio y personas que lo aprecian.

El diputado local de San Luis Potosí mencionó que ya fue sometido a dos cirugías y que en cada una dieron resultados positivos, además de que se sometió a tratamientos de quimioterapia que eran necesarios para poder erradicar esta enfermedad, que afortunadamente pudo ser detectada a tiempo y los procedimientos médicos dieron resultados en su organismo.

Recuerda que la última operación le fue realizada el pasado 29 de septiembre y confiesa que su estado de salud no era bueno y se encontraba "bien madreado", pero siempre guardo las esperanzas de que se iba a recuperar y de nuevo retomar sus actividades como legislador y estar con la gente como le gusta.

En octubre se refirió al estado de salud en redes sociales y dijo: "Es gacho sentir como los sentidos se pierden y los nervios se apoderan de tu pecho; estos días el asco estará más presente que mi sentido de orientación. Mi única brújula y ancla eres tú. Gracias por darme fortaleza, no voy a perder esta lucha por ti y mis bebes”, escribió el diputado.

No ha sido fácil para El Mijis esta batalla contra el cáncer, porque también cuando regresaba de una consulta con su especialista el legislador sufrió un accidente en el tramo carretero México-Querétaro, a la altura del kilómetro 80 de la vía federal 57, luego de un choque entre un tráiler, otros vehículos y la camioneta en donde viajaba El Mijis.

Para muchos que lo quieren, Carrizales se muestra más sensible y piensa que por algo Dios lo dejó más tiempo vivir y que por consiguiente buscará ayudar a más personas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo