Selecciona tu región
Política

Pedro Zenteno es nombrado director del ISSSTE; ex titular se va a la SHCP y militar toma Birmex

En la víspera del tercer año de gobierno de, su gabinete sufrió tres importantes cambios. Con ello, suman más de 30 modificaciones de funcionarios

Por Cristina Herrera

-

México.- Este martes 30 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó como nuevo director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos (Birmex) al general de la División de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Lo anterior al dar a conocer, al mismo tiempo, que Pedro Zenteno Santaella deja su cargo en dicho organismo para tomar la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En tanto que, Luis Antonio Ramírez, ex director general del ISSSTE, cargo que ocupó desde diciembre de 2018, pasará a fungir como director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Leer más: El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer: AMLO da opcional medida en su evento masivo en el Zócalo

Ramírez, en días pasados, contendió en las elecciones internas del Movimiento Regeneración Nacional, con el objetivo de ser el candidato a la renovación de la gubernatura del estado de Oaxaca, sin embargo, no obtuvo los sufragios necesarios.

Por instrucciones del titular del Poder Ejecutivo Federal, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dio posesión a los tres funcionarios de sus nuevos cargos, de acuerdo a lo informado por la Presidencia de la República mediante un comunicado la noche de este martes.

Cambios en el gabinete de AMLO

Cabe mencionar que estos tres movimientos en el gobierno federal se dan a la víspera del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que se celebrará mañana. miércoles 1 de diciembre, en el Zócalo de la Ciudad de México. Al evento ha sido convocada toda la ciudadanía que desee asistir a escuchar los logros que ha tenido el gobierno de la Cuarta Transformación a 3 años del 1 de diciembre de 2018.

Leer más: Ex morenista pide saber si evento de AMLO en Zócalo es el inicio de campaña de Sheinbaum

En los tres años de la administración Obradorista se han dado más de 30 cambios en las secretarías y demás organismos del Estado mexicano, siendo una de las más recientes la sustitución de Santiago Nieto Castillo en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras que este renunciara al cargo, por Pablo Gómez Álvarez, quien la semana pasada fue ratificado en el puesto público por el Poder Legislativo.

A prueba los alcaldes de Morena
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más