Política

Pemex con ligero repunte, detiene caída en producción

Octavio Romero también anunció que se incorporarán 2 mil 400 millones en reservas 3P; garantizan producción por 7 años

Por  López Torres

Con ligere repunte Pemex, detiene caída en producción(Agencia Reforma)

Con ligere repunte Pemex, detiene caída en producción | Agencia Reforma

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó logros en el sector energético, uno de estos es el repunte en la extracción de petróleo y la producción hidrocarburos después de priorizar la rescate de la empresa del Estado, Petróleos Mexicanos.

Revelaron que la producción llegó a 1 millón 719 mil barriles el pasado 8 de diciembre, esperan que haya un aumento en la producción debido a los nuevos yacimientos petrolíferos en el campo gigante de Quesqui, Tabasco. Además se planean incorporar 2 mil 400 millones en reservas 3P.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Producción de hidrocarburos esperada gracias a los nuevos yacimientos encontrados

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que de no haber tomado medidas correspondientes la producción hubiera seguido cayendo ya que la tendencia de la producción se encontraba en caída durante los últimos años, llegando a noviembre del año pasado con una caída de 1 millon 702 mil, este año la caída fue de 1 millones 625 mil, reduciéndose significativamente.

Caída en producción de líquidos y repunte en 2019.

A partir de febrero se ha venido deteniendo la caída, se ha logrado un ligero repunte en producción de manera que al día primero de diciembre teníamos una producción puntual 1 millón 712 mil barriles, el día de ayer 1 millón 719 mil barriles

Dijo, agregando que se está logrando revertir la tendencia de caída, estabilizar y el ligero repunte. Señaló que lo mismo ocurría con el gas. "Había tendencia de caída en gas, se logró estabilizar y lograr un ligero repunte".

Caída en producción de gas en años anteriores, y repunte a partir del 2019.

Se espera que el 31 de diciembre con los pozos nuevos se logren, 20 nuevos campos que entran en diciembre, se estima lelgar 1 millón 778 mil barriles, al 31 de enero de 2020, se espera alrededor 1 millón 819 mil barriles.

Reservas

Romero Oropeza dio a conocer que las reservas petroleras de Pemex no se incorporaron durante 15 años y es necesario que una empresa petrolera las tenga. Se planean incorporar 2 mil 400 millones en reservas 3P.

las reservas que se tenían era más lo que se extravía que lo que se incorporaba, nos ibamos comiendo el almacén, ocurrió durante 15 años

Incorporación de reservas 3P, Director de Pemex dio a conocer que existen 3 tipos de reservas, 3p considerada posible, 2p que es probable, y 1p que es probada, las 3p se determinan a partir de estudios sismicos, que indican que hay hidrocarburos en el suelo. Laperforación es la que da la certeza de que hay petróleo, cuando hay una muestra (1P). No se habían incorporado reservas.

Director de Pemex dio a conocer que existen 3 tipos de reservas, 3p considerada posible, 2p que es probable, y 1p que es probada, las 3p se determinan a partir de estudios sismicos, que indican que hay hidrocarburos en el suelo.

La perforación es la que da la certeza de que hay petróleo, cuando hay una muestra (1P). No se habían incorporado reservas.

Repunte en reservas de 1P, se detuvo la caída en las reservas y se espera un aumento en estas

Se planea incorporar 500 reservas de 1p para este año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo