Política

Pemex no responde a llamadas ni oficios de gasolina: Aureoles

Silvano Aureoles exigió al gobierno federal que den respuesta a las peticiones de información de las acciones que realizan, para normalizar el suministro de combustible en Michoacán, ante las afectaciones a las actividades económicas y productivas

Por  Carmen Villegas

El gobernador Silvano Aureoles exigió que el director de Pemex responda a las llamadas y oficios sobre el abasto del combustible. | Especial

El gobernador Silvano Aureoles exigió que el director de Pemex responda a las llamadas y oficios sobre el abasto del combustible. | Especial

México.-Como una falta de respeto y grosería, calificó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, a quien lo acusó de no responder llamadas ni oficios sobre las acciones que realizan para el abastecimiento de combustible en esa entidad.

A través de varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter escribió que "Urge que el @GobiernoMX y @Pemex nos den respuestas y certidumbre ante las graves afectaciones por el desabasto de gasolina en Michoacán y en varios estados del país. El silencio sólo alimenta la zozobra y el desaliento".

El mandatario estatal afirmó que se encuentra a favor de la lucha con el robo de gasolina, pero la estrategia no debe afectar a las actividades económicas y productivas del estado y de los municipios.

La petición del gobernador de Michoacán se centra en la carencia de información que tienen los gobiernos estatales sobre que los esquemas que está aplicando Pemex para surtir de gasolina a los consumidores, así la exigencia de normalizar a la brevedad el suministro de combustible.

Aureoles dijo estar a favor de la lucha contra el huachicoleo, sin embargo, señaló que la estrategia no debe afectar las actividades económicas de la población. 

Por ello urgió al gobierno federal informar sobre las afectaciones ante la escasez de gasolina que impacta a diversos estados del país, ya que argumentó que la falta de información aumenta la incertidumbre en la población.