Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Peña Nieto habla con presidentes de Italia y Argentina

El presidente agradeció la ayuda que ambos gobiernos brindaron a México tras el terremoto del 19 de septiembre

Peña Nieto habla con presidentes de Italia y Argentina. Foto: El Universal

México.- El presidente Enrique Peña Nieto habló por teléfono esta mañana con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Argentina, Mauricio Macri, a quienes agradeció el apoyo que brindaron sus naciones a México tras el terremoto del 19 de septiembre.

La Presidencia de la República detalló en un comunicado que en la plática con el mandatario de la República Italiana, el Presidente agradeció el envío de 13 toneladas de asistencia humanitaria en especie que donó Italia tras el sismo.

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo se comunicó con el presidente de Argentina a quien agradeció las 4.5 toneladas de ayuda enviada por la Comisión de Cascos Blancos (COMCA).

Peña Nieto también agradeció a otros países

Desde el pasado 1 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un video de agradecimiento en el que se observa la solidaridad de múltiples naciones con motivo de los sismos que ocurrieron en el mes de septiembre en el país y que afectaron a diversos estados de la zona centro y del sur de la nación.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal afirmó: "México tiene amigos sinceros en todo el mundo. Gracias por su solidaridad y apoyo en momentos difíciles"; además publicó una liga a la red social YouTube en la que se publicó el video.

En el audiovisual se observa a los representantes de Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos.

Así como España, Estados Unidos, Honduras, Israel, Italia, Japón, Panamá, Perú, República de Corea, Rusia, Santa Sede, Suiza, Taiwán, Turquía y Venezuela enviando mensajes de solidaridad en discursos o en sus redes sociales.

Asimismo, la Cancillería mostró imágenes de la llegada o despedida de las diversas delegaciones de que colaboraron en las labores de rescate, así como de los productos como víveres y casas de campaña con los que han colaborado las naciones.

El video incluye la despedida del líder de la delegación japonesa que envió un mensaje en español en el que afirma: "Somos amigos en la adversidad, cuates de verdad".

También puedes leer