Política

Peña Nieto reaparece y lamenta muerte de María de los Ángeles Moreno

El ex presidente de México envío un sentido pésame a los familiares y amigos de Moreno Uriegas, tras reconocer su trayectoria de trabajo de la priisra

Por  Carmen Villegas

Enrique Peña Nieto reaparece por muerte de María de los Ángeles Moreno. | Cortesía

Enrique Peña Nieto reaparece por muerte de María de los Ángeles Moreno. | Cortesía

Ciudad de México.-El ex presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la política priista María de los Ángeles Moreno Uriegas a los 74 años de edad, y reconoció la importante trayectoria de la economista, tanto en la administración pública y en el Cogreso de la Unión.

En su cuenta personal de Twitter, Peña Nieto escribió el siguiente mensaje: “María de los Ángeles Moreno tuvo una valiosa trayectoria de servicio a México desde distintos ámbitos de la vida pública. Envío mi sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz @MMorenoU”.

El ex mandatario mexicano se sumó a la lista de políticos que lamentaron el deceso de quien se desempeño como diputada, senadora, presidenta del CEN del PRI y del entonces Distrito Federal, así como ocupó cargo como secretaria de Estado.

Entre su trayectoria política en el tricolor destaca que en 1991 coordinó varias campañas de candidatos de representación proporcional correspondiente a la LV Legislatura del Congreso de la Unión; fue fundadora de Cambio XXI y de la fundación Luis Donaldo Colosio.

En importante recordar que Moreno Uriegas se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el gobierno de Ernesto Zedillo en 1995.

Asimismo, ocupó el cargo de subsecretaria de Programación y Presupuesto y titular de la Secretaria de Pesca en la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari en 1988.