Política

Pensiones para adultos mayores son ahora un derecho en México: AMLO

Fue reformado el Artículo 4, elevando a rango constitucional programas sociales de López Obrador

Por  ÓSCAR BARRÓN

Pensiones para adultos mayores son ahora un derecho en México: AMLO(Captura de video)

Pensiones para adultos mayores son ahora un derecho en México: AMLO | Captura de video

Ciudad de México.- Durante La Mañanera de este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que parte de sus programas sociales fueron elevados a rango constitucional.

En dichos programas se destaca la pensión a adultos mayores a a partir de los 68 años como un derecho. En el caso de las comunidades indígenas será a partir de los 65 años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Todos los mayores de 68 años tienen derecho a pensión universal, ricos pobres, reconocimiento por su contribución al desarrollo del país, por todo lo que han aportado al país", declaró AMLO.

También habrá ayuda para los niños y las niñas con algún tipo de discapacidad que impida su total autonomía, así como becas a estudiantes.

Por último esta reforma al Artículo 4, garantiza la salud gratuita a todos los mexicanos, con atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social, creando así el Insabi.

Por último agradeció a todos los legisladores, federales y locales, por haber votado a favor de la reforma constitucional, pues fue aprobada por primera vez por los diputados, seguido por los senadores para después ser enviada a los congresos locales del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo