Política

Perfilan más presupuesto al Poder Judicial

El Ejecutivo mandó una propuesta al Congreso local para buscar modificaciones al Presupuesto 2019 y así poder asignar más recursos al Supremo Tribunal de Justicia (STJ) e Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC)

Por  Kevin Miranda

Perfilan más presupuesto al Poder Judicial(Reforma)

Perfilan más presupuesto al Poder Judicial | Reforma

Guadalajara.- La propuesta enviada por el Ejecutivo al Congreso local, donde se plantea hacer modificaciones al Presupuesto 2019 para asignar más recursos al Supremo Tribunal de Justicia (STJ) e Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), fue aprobada este martes en Comisión de Hacienda del Legislativo.

Ricardo Rodríguez, diputado emecista presidente de la Comisión, explicó que, para el STJ, se avaló aumentar recursos por 35 millones de pesos, por lo que el presupuesto de este año para esa institución pasaría de 459.1 a 494.1 millones.

Después de unas mesas de trabajo en las que estuvimos, consideramos que es lo que requieren para poder sacar el año en sus compromisos laborales (en Poder Judicial)", indicó el congresista.

Foto: Reforma

En tanto, para el IEPC se estableció elevar 14.2 millones su presupuesto, pasando de 66.7 a 80.9 millones; este dinero extra, serviría para cubrir la liquidación de 61 trabajadores del organismo.

Las modificaciones presupuestales aprobadas en la Comisión de Hacienda se estarían avalando este miércoles en sesión de Pleno.