Política

Periodista que ganó premio nacional evidenciando a Duarte hoy busca diputación en Veracruz con RSP

Víctor Hugo Arteaga, ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2016 con tema de Duarte, hoy busca diputación en Veracruz con Redes Sociales Progresistas

Por  Carolina Solís

Víctor Hugo Arteaga Martínez, periodista que ganó premio nacional evidenciando a Duarte hoy busca diputación en Veracruz con RSP(Cortesía)

Víctor Hugo Arteaga Martínez, periodista que ganó premio nacional evidenciando a Duarte hoy busca diputación en Veracruz con RSP | Cortesía

Veracruz.- ¿Cambió Víctor Hugo Arteaga Martínez el cielo por el infierno? Quien en 2016 ganó el Premio Nacional de Periodismo con el reportaje "Empresas Fantasma de Veracruz", en el que señalaba la corrupción del gobierno de Javier Duarte, este año busca obtener la confianza del pueblo veracruzano para llegar a ser diputado local.

El periodista y religioso adventista ha ganado la elección interna del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) de Veracruz y con ello se da un paso más rumbo al Congreso del Estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Medios locales han señalado que, Arteaga Martínez ha recibió un apoyo de alrededor de 10 mil votos y podrá ser anunciado públicamente esta próxima semana como candidato oficial para los comicios del próximo 6 de junio.

El investigador buscará arrebatar el Distrito X de Xalapa al oficialista partido Morena, que ganó las elecciones en 2018 con alrededor de 62 mil votos.

En Veracruz, Víctor Hugo Arteaga ha dado esperanza a la sociedad que con el paso de los años y a través de su labor periodística ha logrado desenmascarar a más de un centenar de políticos y funcionario públicos corruptos, los cuales hoy están tras las rejas.

El tema de Javier Duarte aún sigue presente en su vida.

"Oficial Precandidato a Diputado Local por el Distrito X Xalapa Urbano Local. Trataré de llegar a @legisver por @RSPorgMX !!! Lo hago porque en Veracruz la #corrupción sigue. Incluso gente de Javier Duarte intenta volver a ocupar cargos públicos tras las #empresasfantasma"

Publicó en Twitter el pasado 9 de febrero.

Asimismo, lamentó en sus redes sociales que, a pesar de las denuncias públicas, los ladrones continúan saliendo de prisión y los que aún no han entrado "quieren seguir robando".

En su mensaje, Víctor Hugo ha emitido una advertencia a quienes viven de la corrupción:

"Estaré ahí como recordatorio permanente de que serán observados y vigilados. Si logramos ganar, conoceremos al monstruo desde adentro".

Incluso, una de las promesas del periodista es que los funcionarios corruptos de administraciones del periodo 2004 a 2018 no vuelvan a ocupar cargos por elección popular.

A la pregunta que sus hijos le han hecho sobre "¿por qué quieres ser diputado?", dice que lo ha hecho reflexionar a profundidad, sin embargo, su respuesta siempre se centra en una cuarta ley de vida: preocuparse por otras personas, tratar de ser mejores humanos, ser mejores mexicanos y brindar lo que se pueda como personas. "Este es el ejemplo que les quiero dar a ellos", exclama.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo