Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Perredistas se deslindan de posible alianza en 2018

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano advierte que se deslindarán de las declaraciones de su líder nacional

René Bejarano.

México.-  Líderes de corrientes perredistas arremetieron en contra de Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, por abrir la puerta a una posible alianza con el PAN en el 2018 y no haber consultado a los órganos internos del sol azteca.
El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, le envió un mensaje hoy a Barrales para deslindarse de las declaraciones que dio en una conferencia de prensa con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En su mensaje a la lideresa escribió:

"Hola. No comparto tú pronunciamiento del día de hoy acerca del llamado 'Frente Amplio'. Es tan solo un disfraz de la alianza con el PAN. Te avisó que nos deslindaremos de tu actuación.  Ojalá nos hubieras consultado".

Por su parte, Carlos Sotelo, dirigente de la corriente Patria Digna y secretario de Asuntos Municipales de la dirigencia nacional del PRD, publicó en sus redes sociales que es una vergüenza la pretensión de una alianza anunciada de su lideresa nacional con el blanquiazul.

Expuso:

"El PAN como el PRI igualmente responsable del desastre que vive el país; una vergüenza pretensión de alianza anunciada hoy por Alejandra Barrales".

Como se informo, hoy, los presidentes nacional del PRD y el PAN rechazaron la posibilidad de declinar a sus candidatos al gobierno en el Estado de México.

René Bejarano. 

En conferencia de prensa, la dirigente del sol azteca, Alejandra Barrales, respondió a Andrés Manuel López Obrador que no hay tiempo ni razones para que Juan Zepeda, el abanderado perredista en el Edomex, decline en favor de la aspirante de Morena, Delfina Gómez.

Durante la conferencia Anaya y Barrales señalaron su interés en la posibilidad de construir un Frente Amplio opositor para 2018, en que concurran partidos y actores políticos, así como académicos que elaboren un programa de gobierno de coalición incluyente.