Política

Personas con discapacidad en Sinaloa aún esperan la pensión que prometió AMLO

Integrantes del Consejo Estatal de Discapacitados señaló que ante la falta de la pensión que había prometido AMLO, se sienten olvidados por el Gobierno Federal.

Por  Francisca Martínez

Personas con discapacidad en Sinaloa aún esperan la pensión que prometió AMLO(Foto: El Debate)

Personas con discapacidad en Sinaloa aún esperan la pensión que prometió AMLO | Foto: El Debate

Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Consejo Estatal de Discapacitados CEDIS AC se pronunció para exigir sus derechos, ya que dijeron sentirse olvidados por parte de las autoridades federales.

Alfredo Sicairos presidente del Consejo Estatal indicó que las personas con discapacidad permanecen  a la espera de las pensiones que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que no llegan, pese a que las personas llevan ya un año registradas en el censo que se levantó y cumplen con el requisito de discapacidad permanente, viven en zona marginada, pobreza extrema y son cientos de personas entre niños, jóvenes y adultos mayores que demandan la pensión.

El representante dijo que en los últimos años, el número de personas con algún tipo de discapacidad ha aumentado debido al envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los trastornos de la salud mental; lo que ha dado lugar a que cada vez más personas necesiten acceder a servicios de rehabilitación especializados que les permita conservar la funcionalidad y mejorar su nivel de vida. 

"Es una corresponsabilidad del estado y la sociedad lograr la integración de las personas con discapacidad en los aspectos de la vida política, social, económica y cultural; así como de fomentar la igualdad de oportunidades".

De la misma forma hicieron un llamado al Delegado Jaime Montes Salas para que regularice la situación por la que atraviesan.

Añadió que hace falta mucha conciencia por parte de la población u realizar programas preventivos para que se respeten los lugares para las personas con discapacidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo