Selecciona tu región
Política

"Personas no portaban armas"; responde Gobierno de Tamaulipas tras denuncia de Mario Delgado 

El gobierno de Tamaulipas, aseguró que los hombres que detuvieron la camioneta en la que viajaba el líder morenista, Mario Delgado no portaban armas 

Por Kenneth Montes

-

Tamaulipas.- Luego de que el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado denunciará el presunto percebimiento de civiles armados cuando transitaba sobre la carretera Matamoros-Reynosa, el gobierno de Tamaulipas respondió y aclaró que las personas no portaban armas.

A través de un comunicado, Tamaulipas mencionó que "en el video presentado por Mario Delgado se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente".

Asimismo, en la notificación le pidieron a Mario Delgado interponer la denuncia correspondiente ante las instancias locales y federales sobre los hechos ocurridos la mañana de este viernes cuando viaja en compañía de senadores en el municipio de Matamoros.

Leer más: "Es un montaje", acusa Ricardo Bours a Mario Delgado; Cabeza de Vaca retwittea el mensaje

El gobierno tamaulipeco argumentó que en el video presentado por Delgado se observan tripulantes en la parte trasera de la camioneta y en ningún momento se muestra que los sujetos tengan una actitud agresiva contra ellos.

"En la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestran una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma", agrega el comunicado oficial.

En tanto el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca estableció comunicación con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para asegurar que a través de los Centros de Comando y Control del C4 se confirmó que las personas que viajaban en la unidad "no portaban armas".

Comando armado amenaza retiene y libera a Mario Delgado en Tamaulipas
Síguenos en