Selecciona tu región
Política

Pese a criticas militantes de Morena promueven evento masivo de AMLO en el Zócalo

Pese a las críticas por la situación de la pandemia, integrantes de Morena invitan a acudir al evento masivo por los tres años de gobierno de AMLO

Por Raúl Durán

-

México.- Militantes del partido Morena se han sumado al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundiendo invitaciones para el evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México por sus tres años de gobierno, que ha sido objeto de críticas por no considerar la situación del Covid-19 con el surgimiento de la nueva variante Ómicron.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, invitó desde sus redes sociales a acudir al evento de AMLO en el Zócalo el próximo 1 de diciembre, haciendo un llamado a que "no dejemos solo a nuestro presidente".

"Este 1° de diciembre nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador  le rendirá cuentas al pueblo de México en el Zócalo, ¡y no estará solo! ¡Vayamos a festejar 3 años de victorias del pueblo!", escribió Delgado en su publicación.

Leer más: AMLO cumple 3 años de un gobierno de corrupción, opacidad y mentira: Marko Cortés, dirigente del PAN

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, no se quedó atrás y extendió desde su cuenta oficial de Twitter la invitación para acudir al Zócalo a escuchar el informe por los tres años de gobierno de AMLO.

"Este 1º de diciembre tenemos una cita muy importante en el histórico y democrático Zócalo de la Ciudad de México para celebrar junto con el compañero presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ el tercer aniversario del gobierno del pueblo. #TodosAlZócaloConAMLO", escribió Hernández. 

El morenista Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, también se sumó al llamado, exhortando con lenguaje incluyente a usuarios de Twitter. "¡Todos, todas y todes vamos al Zócalo el próximo miércoles 1o de diciembre a las 5 de la tarde a escuchar el informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador!", escribió Batres.

Pero no sólo los integrantes de Morena reiteraron el llamado de AMLO al evento masivo en el Zócalo, sino que también algunos de sus seguidores más conocidos lo hicieron, como el cineasta Epigmenio Ibarra, acérrimo seguidor de la 4T, quien afirmó que no faltará al evento del presidente López Obrador el 1 de diciembre a las 5 de la tarde.

"Yo estaré en ese Zócalo democrático con AMLO 1ero de diciembre a las 17:00. 'Yo pisare las calles nuevamente…' respondiendo al llamado junto a las y los que impulsan y defienden la 4a transformación democrática, pacífica y radical de México. Y tú?", tuiteó Epigmenio. 

Integrantes de Morena invitaron a acudir al evento masivo de AMLO en el Zócalo pese a las numerosas críticas. Foto: Captura de Facebook

Los morenistas no han dudado en refrendar su apoyo al presidente López Obrador invitando a los mexicanos al evento por sus tres años de gobierno, a pesar de las numerosas críticas y cuestionamientos por la situación de la pandemia en el país y el mundo, especialmente tras el surgimiento de la nueva variante Ómicron en Sudáfrica, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de preocupante. 

El pasado viernes, el presidente de México compartió en sus redes sociales un video reiterando su invitación a la población a reunirse el próximo 1 de diciembre en el Zócalo capitalino. Ese mismo día había hecho el llamado en su conferencia matutina.

Aunque AMLO subrayó la importancia de seguir las medidas de prevención contra el Covid-19, como el uso de cubrebocas, aseguró que "ya ha pasado mucho tiempo" y "tenemos muchas ganas de verlo", por lo que todas las personas están invitadas al evento en el Zócalo.

"Si se llena mucho, pues no dejen de llevar su cubrebocas. Miren, aquí lo traigo para cuando se requiera. Es libre, tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático. No es lo mismo estar en las oficinas que en el Zócalo. Están todas y todos invitados", dijo el mandatario. 

Leer más: A López-Gatell le importa más AMLO que la población: asegura Denise Dresser por variante Ómicron

Esta acción ha sido considerada como irresponsable por parte de la opinión pública, pues consideran que un evento masivo como este representa un alto riesgo de contagios de Covid-19, por lo que acusaron a AMLO de minimizar los riesgos.

AMLO invita a acto masivo en el Zócalo; habrá tercer informe de Gobierno
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más